"Auga doce" recibe más de 10.000 visitantes en su primer mes en la Cidade da Cultura

0
31
31

La muestra 'Auga Doce' ha recibido más de 10.000 visitantes en su primer mes abierta al público en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, según informa la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

En concreto, desde que abrió sus puertas el 21 de marzo, la exposición ha sido visitada por 10.661 personas, con una media de 355 visitantes al día. El día con más visitas recibió fueron 1.500 personas.

Un total de 700 piezas provenientes de 140 instituciones diferentes protagonizan esta exposición en la que se encuentran piezas de artistas contemporáneos como David Hockney, Gerhard Richter, Martín Chirino o Chema Madoz y clásicos como Piranesi, John Constable, Henry Lewis o Audubon.

El montaje se divide en cuatro temáticas que, a su vez, están distribuidas en cuatro plantas del museo. En primer lugar, 'Auga agochada' muestra al visitante objetos relacionados con las termas, las aguas mineromedicinales, los manantiales y las embotelladoras. A continuación, 'Auga na terra' se convierte en un homenaje a la naturaleza, los ríos, la flora y la fauna.

En 'Home e Auga' se agrupan piezas que evidencian la relación del ser humano con el agua y su aprovechamiento. Finalmente, 'Mirando ao ceo' traslada al visitante información sobre los fenómenos meteorológicos y su medida, deidades relacionadas con el agua y aspectos relacionados con el universo.

Comentarios