Acuaes participa en una jornada sobre gestión integrada de proyectos y obras en Galicia

0
73

Sobre la Entidad

Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
73
  • El encuentro, que se ha celebrado en A Coruña, ha incluido la explicación de aspectos metodológicos de la gestión de las actuaciones que la sociedad estatal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando en esta comunidad autónoma.

Rafael Díaz, coordinador técnico de Acuaes, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha participado en la Jornada “Introducción a la gestión integrada de proyectos y obras, y aplicación a proyectos y obras en ejecución en Galicia”, que ha sido organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de la Coruña.

La jornada, que se ha celebrado en A Coruña, tuvo como objetivo principal la puesta en conocimiento de los asistentes de aspectos metodológicos de la gestión de actuaciones que Acuaes está ejecutando en Galicia.

Además se han expuesto ejemplos prácticos de la gestión de obras en la “Ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo)” y gestión del plazo y de los riesgos en el “Emisario submarino de la EDAR de Lagares (Vigo)”.

La jornada ha incluido la presentación de un Taller de introducción práctica a la gestión integral de proyectos y obras.

Por último se ha celebrado una mesa redonda donde se ha debatido en relación a aspectos relacionados con la redacción, dirección de proyectos y ejecución de obras.

Comentarios