La exposición fotográfica ‘Los ríos de La Rioja’ estará en Alfaro hasta el 1 de junio

0
35

Sobre la Entidad

Gobierno de la Rioja.
35
  • El director de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha presentado la muestra con las mejores imágenes presentadas al VII Concurso ‘Medio Ambiente de La Rioja’.

El Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro acogerá desde mañana, día 15, hasta el próximo 1 de junio la exposición del VII Concurso de Fotografía ‘Medio Ambiente de La Rioja’ que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, y que en esta edición ha tenido por tema ‘Los ríos de La Rioja’.

El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha presentado hoy en el centro divulgativo esta muestra itinerante que incluye una selección de 30 fotografías, entre las que destacan las cuatro imágenes ganadoras del certamen. En el acto ha estado acompañado por la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y varios miembros de la Corporación municipal

Además de las fotografías en papel, la exposición incluye una proyección de las 90 imágenes más destacadas del concurso. Podrá visitarse de lunes a sábado de 18,30 a 20,30 horas y de miércoles a domingo también por la mañana de 10 a 14:30 horas.

El primer premio ha sido para el logroñés Miguel Ángel Robredo Abad, con una bellísima estampa invernal del río Ebro a su paso por Alcanadre. Un bello atardecer reflejado también en sus aguas fue la fuente de inspiración de Miguel Cavero Carazo, de Ordicia (Guipúzcoa), en quien ha recaído el segundo premio. El tercer puesto ha sido para un bucólico amanecer junto al Ebro en Briñas, inmortalizado por el objetivo de Jon Andoni Aritzi Txakartegi, vecino de la vizcaína localidad de Ondarroa.

El premio especial para la mejor fotografía de residentes en cualquier municipio riojano ha sido para Ricardo Donézar, vecino de Haro, con una magnífica fotografía tomada en Briñas donde, como titula el propio autor, ‘El Ebro se hace vino’.

Calendario de la exposición

Tras su paso por Alfaro, la muestra visitará Arnedo, Logroño, Calahorra y Haro. Las fechas y los lugares previstos en cada localidad son:

  • Arnedo: del 2 al 14 de septiembre. Centro Cultural CajaRioja.
  • Logroño: del 1 al 29 de octubre. Centro de Enseñanzas no Regladas ‘Julio Luis Fernández Sevilla’. (Universidad Popular).
  • Calahorra: del 3 al 23 de noviembre. Centro Cultural ‘Deán Palacios’.
  • Haro: del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Centro Cultural CajaRioja.

Comentarios