Escolares de Usagre, Llerena y Valencia del Ventoso, premiados por sus murales sobre la depuración del agua

0
281

Sobre la Entidad

Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
281
  • El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha hecho público el fallo del jurado del concurso de Murales-Collages sobre Depuración de Aguas Residuales 2014, en el que han resultado premiados escolares de Usagre, Llerena y Valencia del Ventoso.

Además, se ha otorgado una mención especial al CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque, en reconocimiento a su participación e implicación en este concurso escolar, convocado por Promedio con motivo del Día Mundial del Agua 2014 en los centros educativos de Primaria de los municipios adheridos a la red provincial de depuración de aguas residuales.

El primer premio, dotado con una bicicleta de montaña, un lote de libros y un diploma acreditativo, ha correspondido a Mercedes Sierra, del CEIP Antonio Chavero de Usagre, por su trabajo en la ilustración del ciclo urbano del agua y del proceso de depuración.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en el trabajo con material reciclado realizado por seis escolares del Colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel de Llerena: Antonio Mateos, Marcos Muñoz, Inés Senero, Elena Gallardo, Alejandro Peña y Sergio Rangel. Todos recibirán una mochila, un lote de libros y diplomas acreditativos.

El tercer premio, compuesto por un lote de libros y diploma acreditativo, ha sido adjudicado al trabajo de Elena de la Torre, Nerea Indiano y Marta Díaz, del CEIP Ezequiel Fernández de Valencia del Ventoso.

El concurso ha contado con la participación de 12 centros educativos que han presentado más de 70 trabajos en los que se ha reflejado de manera didáctica y con materiales naturales y reciclados qué le sucede al agua antes de ser devuelta a la naturaleza sin contaminación urbana. 

Comentarios