La exposición Oro Azul acoge un debate sobre desigualdad y género

0
15
15

La exposición "Oro Azul. Derecho y compromiso", que actualmente puede visitarse en el Centro Ambiental del Ebro, acoge este viernes, 16 de mayo, a las 18.00 horas, una jornada de debate sobre el tema "Desigualdad y género".

El taller estará coordinado por la directora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, María José Lacalzada, y por la representante estatal de la Alianza por la Solidaridad, Sandra Salazar.

La actividad está abierta a todos los públicos, aunque especialmente va dirigida hacia el público universitario. Sobre la mesa se abordará el papel de la mujer en las poblaciones de los países empobrecidos, su relación con el agua y con otros elementos básicos de la economía, así como la interrelación existente entre las políticas de cooperación internacional y las de igualdad de género.

Esta charla cierra el ciclo de los "Sábados de Oro Azul" de la exposición, a pesar de que por motivos de agenda la actividad de esta semana ha debido adelantarse al viernes.

Previamente, han tenido lugar dos mesas redondas, la primera sobre comunicación y medio ambiente (12 de abril), y la segunda sobre cooperación para el desarrollo (26 de abril).

La actividad forma parte del programa de acompañamiento de la exposición "Oro Azul. Derecho y compromiso", que está coordinado y patrocinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua, y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo 2008. El diseño y producción corresponde a El Obrador de Ideas.

Comentarios