El proyecto AQUAENVEC de CETaqua se presenta en el congreso SETAC 2014

0
25

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
25

El pasado 11-15 de Mayo, el proyecto AQUAENVEC, liderado por CETaqua, ha sido presentado en SETAC 2014.

El congreso anual de la organización SETAC en Europa, celebrada este año en Basilea (Suiza), ha reunido a expertos del mundo académico.

La Conferencia se ha centrado en los avances más recientes en ciencias ambientales y ha proporcionado una plataforma para implementar conocimientos con el objetivo de mejorar las políticas de evaluación y del riesgo medioambiental.

El proyecto AQUAENVEC se ha presentado aportando las siguientes contribuciones:

  • Reconocimiento de los parámetros operacionales y ambientales en 180 plantas de tratamiento de aguas residuales en España.
  • Valoración de las externalidades económicas de la extracción de nutrientes en aguas residuales.
  • Costes del Ciclo de Vida del ciclo urbano del agua (caso de una ETAP)
  • Consecuencias ambientales de recolección de aguas pluviales para prever inundaciones.

Aprovechando la participación en el SETAC2014, el lunes se ha producido una reunión entre los colaboradores del proyecto, en el que se han debatido sobre los avances del mismo y se han definido los siguientes pasos a seguir.

También el martes, ha habido una reunión temática entre CETaqua y UV, sobre el desarrollo de las funciones de coste para el ciclo del agua y la aplicación de la metodología DEA (Data Envelopment Analysis). 

Comentarios