30 proyectos sostenibles optan al I Premio Innova Aquae

0
146

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
146

El Premio Innova de Fundación Aquae, organizado para impulsar los valores del Día Mundial del Medio Ambiente, cierra su convocatoria con un total de 32 proyectos presentados, una alta participación que viene a reafirmar el creciente interés y preocupación de empresas y particulares por desarrollar ideas beneficiosas con el agua y el medio ambiente. Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de junio a través de la plataforma Smart Aquae Campus.

Además de los premios, que se otorgarán el próximo 6 de junio de 2014 en la clausura del Aquae Campus Event, en Gran Canaria, Fundación Aquae avalará al galardonado con el Premio Innova Aquae para presentarse al Premio ONU-agua a las mejores prácticas. Investigación, tecnología y recursos que permiten una mejor gestión del agua y la energía, han sido los principales medios empleados por los candidatos para moldear sus diseños.

Ideas para un mundo sostenible

Mecanismos domésticos y agrícolas para regular el consumo de agua y energía, sistemas de gestión sostenible en las empresas, indicadores de consumo, investigación submarina, opciones de turismo medioambiental, métodos para reciclar y hacer uso de energías renovables, o aplicaciones para dispositivos móviles son algunos de los imaginativos proyectos que han hecho llegar los candidatos. Entre las virtudes de las ideas presentadas, además de su carácter sostenible, destaca la viabilidad práctica de las propuestas, algunas ya en marcha o en vías de desarrollo, lo que hace de ellas opciones que pueden formar parte de nuestro entorno en un futuro no muy lejano.

Comentarios