La importancia del agua protagoniza las actividades de verano del Museo de la Ciencia de Murcia

0
33
33

El Museo de la Ciencia y el Agua está celebrando, un año más, el programa denominado 'Museo de verano'. El objetivo principal es el de despertar en los más pequeños el interés y curiosidad por la ciencia, utilizando para ello el potencial científico del museo.

A través de actividades lúdico-educativas, además de concienciar a los niños sobre la importancia del agua, se les dará a conocer un problema que afecta a todos: la contaminación lumínica.

Así, se les explicará como una iluminación excesiva e incorrecta, además de no dejarnos ver las estrellas, puede afectar también al medio ambiente y la salud de las personas.

Igualmente, conocerán los fenómenos asociados a la luz así como las alternativas que permiten una iluminación exterior nocturna útil, sin perjudicar la visión del cielo y el hábitat nocturno.

El programa de sesiones es el siguiente: '3.000 años de Astronomía', los lunes a las 13.00 horas; 'Viaje por el Sistema Solar', los martes a las 13.00 horas; 'Evolución', los jueves a la misma hora; 'Apaguemos la luz', los martes y jueves a las 19.00 horas; 'Planetario infantil', los viernes a las 12.00 y 18.00 horas; y 'El cielo de hoy', los lunes a las 19.00 horas, miércoles y viernes a las 13.00 y 19.00 horas.

En la Sala del Agua se podrán descubrir de una manera divertida la relación del agua con los seres vivos, el planeta, la historia, sus propiedades químicas y físicas y la importancia de hacer un uso responsable de los recursos hídricos.

Todo ello a través de más de 40 módulos interactivos, acuarios y terrarios que integran cuatro ámbitos diferentes identificados mediante colores.

Por otro lado, se organiza la exposición 'El lado oscuro de la luz: Contaminación lumínica'. Producida por el Museo de la Ciencia y el Agua, pretende dar a conocer un problema que afecta a todos los ciudadanos, por tratarse de un factor importante para el equilibrio natural y la calidad de la vida humana, así como concienciar sobre la necesidad de devolver a nuestro cielo nocturno la nitidez y el brillo perdidos. Esta exposición invita a un ameno recorrido organizado en cuatro ámbitos temáticos.

También se desarrolla un taller infantil para niños de entre 5 y 8 años de edad. El horario es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Primer grupo, del 1 al 15 de julio y el segundo grupo, del 16 al 30 de julio.

Los talleres juveniles son para niños de entre 9 y 12 años de edad. El horario es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Primer grupo, del 1 al 15 de julio y segundo grupo del 16 al 30 de julio.

Comentarios