Miguel Antolín visita al consejero extremeño de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

0
82
82

(GOBEX) El consejero extremeño de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha mantenido su primera reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín. Un encuentro que se ha celebrado en Mérida y al que también ha asistido el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.

El Consejero ha planteado algunas de las reivindicaciones de los regantes extremeños, al tiempo que le ha trasladado la importancia que tienen determinadas infraestructuras de riego para una comunidad autónoma en la que el sector agrario mantiene un peso muy importante dentro de la estructura económica, como es el caso de Extremadura.

Entre los asuntos tratados, José Antonio Echávarri ha destacado la importancia que tiene que la CHT aborde las reparaciones pendientes en la zona regable de Valdecañas, al tiempo que se ha interesado por la situación de las obras del Alagón.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa la situación de la zona regable de Ambroz, con la necesidad de que se estudien posibles soluciones para aumentar la capacidad de agua embalsada del sistema Tiétar, dadas las características del embalse de Rosarito.

La necesidad de que las comunidades de regantes participen en la elaboración de los presupuestos de la Confederación Hidrográfica del Tajo ha sido otro de los temas planteados por José Antonio Echávarri, que ha pedido, además, que desde la CHT se impulse un mejor aprovechamiento de los embalses extremeños, especialmente desde el punto de vista turístico.

Comentarios