Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
KISTERS
Red Control
Cajamar Innova
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Schneider Electric
Idrica
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
FENACORE
ONGAWA
Grupo Mejoras
ADASA
ADECAGUA
Likitech
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
ESAMUR
SCRATS
Hach
GS Inima Environment
Fundación Botín
ACCIONA
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Filtralite
Baseform
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Ingeteam
AMPHOS 21
Barmatec
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID

Se encuentra usted aquí

10 cuentas de Twitter que merece la pena seguir en el Año Internacional de los Suelos

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

¡No puede haber vida sin ellos, nos alimentan y son nuestra responsabilidad! Los suelos sanos también son la base para la producción de alimentos sanos. El 5 de diciembre la FAO inauguró el Año Internacional de los Suelos 2015, coincidiendo con el primer Día Mundial del Suelo.

Hemos echando un vistazo a nuestro alrededor y hemos recopilado una lista de cuentas de Twitter para mantenerte informado sobre lo que está pasando en el mundo de los suelos. Éstos son, por orden alfabético, diez cuentas de Twitter que deberías seguir para estar al tanto de las últimas novedades sobre los suelos:

@agriculturesnet

La red AgriCultures Network comparte conocimientos sobre agricultura familiar en pequeña escala y agroecología.

@FertilizerNews

Representa a la industria mundial de fertilizantes y cuenta con más de 560 miembros en 84 países. Esta cuenta de Twitter proporciona amplia información sobre los nutrientes que necesitan los suelos y los cultivos.

@Food_Tank

¡El think tank que reflexiona sobre la alimentación! Food Tank es una organización sin ánimo de lucro que tuitea ideas innovadoras que ya están en marcha sobre el terreno, en las ciudades, campos y laboratorios.


 

@Inra_France

El Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) de Francia tuitea en francés sobre el impacto de la ciencia en la alimentación, la agricultura y el medio ambiente.

@intaargentina

Tuiteando en español, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) fomenta y desarrolla medidas para abordar la innovación en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y agroindustrial, y contribuir así a la competitividad de las cadenas agroindustriales, la salud medioambiental y la sostenibilidad.


 

@katringlatzel

Katrin es una experta de políticas e investigación en Ag4Impact que tuitea sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, los suelos y el desarrollo en África.


 

@SoilAssociation

El lema de la principal organización benéfica del Reino Unido que defiende que la alimentación, la agricultura y el uso de la tierra sean sanos, humanos y sostenibles es: Todo empieza en los suelos, y la agricultura orgánica ayuda a cuidar de las cosas buenas.

@SSSA_soils

La Sociedad estadounidense de las Ciencias del Suelo (SSSA, por sus siglas en inglés) es un organismo científico internacional que agrupa a más de 6 000 científicos especialistas en suelos. ¿Sobre qué tuitean? ¡Lo has adivinado: sobre suelos!


 

@UNCCD

Esta es la cuenta oficial de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés). Su lema es: "No existen almuerzos gratis. Invierta en suelos sanos”.

@USDA_NRCS

Como sección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés), promueve a través de Twitter cuestiones relacionadas con la agricultura de conservación y el medio ambiente.


 

En esta lista que hemos recopilado podrás encontrar más cuentas influyentes de Twitter que abordan cuestiones relacionadas con los suelos. La lista no es definitiva y siempre estamos buscando nuevos tuiteros y cuentas para añadir.

Tuitea tus recomendaciones mencionando a @faoknowledgey no te olvides de utilizar el hashtag oficial #IYS2015.

La redacción recomienda