Chequeo médico al Ebro

0
148
148

Temas

FNCA |

420 escolares zaragozanos de Secundaria y Bachillerato se han acercado hoy a las orillas del Ebro para realizar un chequeo médico al Ebro.

A las 11 de la mañana se han ido concentrando en el puente de Hierro, este era el punto de recepción de los escolares y de entrega del material de análisis. Se han colocado unas batas verdes y unos gorros similando que eran médicos que iban a realizar este chequeo al río. A continuación en las orillas del Ebro han analizado los parámetros físico, químicos y biológicos ayudados con materiales aportados por ADECAGUA, Asociación que impulsa el control de la calidad de agua de los ríos por la población. Al final y como colofon se han hecho publico los resultados y se ha colgado desde un puente una botella gigante como símbolo de entrega al río del diagnostico realizado.

Con esta actividad se pretende que los jóvenes se sensibilicen de la importancia que tiene mantener la calidad de agua de los ríos y la necesidad de contribuir a ello desde nuestros hábitos cotidianos.

Esta actividad estaba organizada por el Gabinete de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Comentarios