La Autoridad Nacional del Agua de Perú organiza el III Taller Descentralizado Sobre Gestión de Recursos Hídricos Arrancó en Arequipa

0
57
57

(ANA-Perú) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos inauguró hoy en Arequipa el III Taller Descentralizado sobre Gestión de Recursos Hídricos.

 

 

En esta capacitación participan profesionales especialistas de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Administraciones Locales de Agua (ALA) del sur del Perú.

El evento fue inaugurado por el Ing. Ronal Fernández Bravo, director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña quien estuvo acompañado en la mesa de honor, por el Ing. Lizandro Quispe, coordinador técnico de la cuenca Quilca-Chili y el Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca Chili, Ing. Julio Vicente.

Fernández Bravo, destacó la importancia de capacitar al personal de las AAA y ALA para un mejor desempeño de funciones de la Autoridad Nacional del Agua, en beneficio del Estado y la población.

“Los talleres de capacitación están enmarcados en el compromiso de la Autoridad Nacional del Agua, de promover la formación de capacidades a los funcionarios de los órganos desconcentrados. Esta institución optimizará su desempeño como servidores públicos y además permitirá estar preparados para afrontar los retos que demande la implementación de la Gestión de Recursos Hídricos a nivel nacional; en coordinación con otras autoridades y sociedad civil”, señaló.

Las jornadas de capacitación durarán una semana y comprenderá una visita de campo, así como la participación de especialistas externos e internos de la ANA. Entre ellos, el Dr. Laureano Del Castillo y la Dra. Nicole Bernex; que vienen apoyando este proceso, así como profesionales de las direcciones de línea.

Comentarios