Funcionarios de la Demarcación de Jubones se capacitan en procesos de gestión social de agua

0
19

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • Momento de la realización del taller.

Este viernes 4 de octubre, la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ) inició el “Taller de Formación de Facilitadores en Procesos de Gestión Social de Agua y Ambiente por Unidades Hidrográficas”, dirigido a funcionarios de esta institución en las instalaciones de la represa Tahuín (Arenillas-El Oro).

En total 16 funcionarios, diez de la Subsecretaría Regional de la DHJ, tres del Centro Zonal Machala y tres del Centro Zonal Naranjal, recibirán directrices sobre aspectos conceptuales de gestión social y ambiente por cuencas hidrográficas, competencias para la facilitación y las competencias para gestión de proyectos.

“Los talleres se realizan con el fin de fortalecer las capacidades de profesionales que laboran en la institución, ampliando y mejorando sus fortalezas en temas de gestión social del agua y el ambiente con enfoque territorial en las cuencas hidrográfica” comentó Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).

Así mismo manifestó que se espera, con este tipo de capacitación, ampliar y mejorar las fortalezas que permitan el uso efectivo de métodos innovadores de capacitación, intercambio de experiencias y desarrollo de acciones.

El taller durará tendrá una duración de tres días, dos de los cuales serán bajo la modalidad de internado, presencial teórico, mientras que el tercer día se desarrollará en Naranjal, con un trabajo de campo en la Junta de Regantes 20 de Septiembre, Recinto Abdón Calderón.

La instrucción contará con facilitadores de la DHJ, SENPLADES- Zona 7, Ministerio Coordinador de la Política y de Autoridad Local del Agua (ALA- Tumbes).

Este taller se repetirá entre el 17 al 19 este mes para los técnicos de los Centros Zonales de Santa Isabel y Urdaneta.

Comentarios