Masterclass Angel Simón: "Las tecnologías disruptivas son imprescindibles para afrontar el reto del agua en el mundo"

0
327

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
327
  • Angel Simón durante la Masterclass.

El presidente de Aqualogy, Angel Simón, destacó el lunes, en una masterclass impartida en la Universitat Politècnica de Catalunya, que el agua es uno de los grandes retos con los que se enfrentará el mundo en un futuro próximo, y que habrá que afrontarlos a través de las tecnologías disruptivas.

En el ámbito del agua, explicó el presidente de Aqualogy, estas tecnologías disruptivas provendrán de las Smart Cities, uno de los seis bloques que Angel Simón apuntó como imprescindibles para seguir trabajando para conseguir alcanzar los retos de desarrollo del milenio junto al trinomio alimentos, agua, energía; las infraestructuras; las transferencias del agua (huella hídrica); la eficiencia del ciclo urbano, y la eficiencia del agua industrial.

Desarrollo sostenible, economía circular e innovación

El presidente de Aqualogy, Angel Simón, analizó, asimismo, la necesidad de incorporar el desarrollo sostenible como estrategia de futuro de la empresa, junto a la economía circular y la innovación, así como la creación de proyectos compartidos con los diferentes actores de la sociedad (empresa, universidad, administración y medios de comunicación) para, según explicó, repensar los modelos clásicos y las prácticas habituales con soluciones sostenibles, acciones políticas y económicas globales más acordes con la complejidad actual.  

Comentarios