Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Amiblu
Sacyr Agua
ONGAWA
Cajamar Innova
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
FLOVAC
Global Omnium
GS Inima Environment
SCRATS
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Likitech
FENACORE
Barmatec
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Red Control
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
IAPsolutions
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Baseform
Almar Water Solutions
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF

Se encuentra usted aquí

El Centro de Tito Bustillo en Oviedo celebra la Semana de la Ciencia con un taller para conocer el papel del agua en la Prehistoria

Sobre la Entidad

Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. La dificultad que presenta la visita de varios de sus conjuntos artísticos y la necesidad de conservar el excepcional patrimonio que contiene motivaron...

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre la Semana de la Ciencia, con un taller para todos los públicos en el que se mostrará el papel del agua durante la Prehistoria.

Estos actos, según ha informado el centro de Arte en nota de prensa, se celebran coincidiendo con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En esta línea, el equipamiento riosellano ha preparado el taller 'H2O: Agua y Prehistoria' para conocer la "indisoluble" historia común del ser humano y el agua durante el Paleolítico.

Los participantes descubrirán los cambios climáticos y las consecuencias de éstos sobre las primeras poblaciones Sapiens, la incidencia papel del agua en la configuración del paisaje kárstico, las fuentes de agua potable como factor para el asentamiento humano y los usos curiosos del agua en el Paleolítico y en el arte rupestre, tanto como aglutinante de las pinturas como factor determinante en su contaminación y conservación, de una manera "didáctica y entretenida".

El taller tiene un coste de 1,50 euros y no es necesario realizar reserva previa. Para los grupos existe la opción de participar en esta actividad hasta el 15 de noviembre, previa reserva en el 902 306 600 o en el 985 185 860.

Ruta ornitológica en la ría de Ribadesella

El Centro de Arte Rupestre vuelve a colaborar con la empresa Birding Picos de Europa "para que el público pueda disfrutar de una ruta ornitológica y de naturaleza en la Ría de Ribadesella".

El precio de la ruta ornitológica para los adultos es de 10 euros y, con la entrada para Tito Bustillo, tendrá un precio reducido de 7 euros. Para niños de 10 a 17 años, el coste de la ruta es de 5 euros y para los menores de 10 años, gratuito.

Para aquellos que opten por disfrutar de un día observando las aves y se acerquen después al Centro de Arte Rupestre, obtendrán una entrada con precio reducido al equipamiento (3,10 euros) al presentar el ticket con el sello de haber realizado la actividad ornitológica.

Estas rutas comenzarán este sábado 9 de noviembre, a las 16:00 horas, y se desarrollarán los días 16 y 23 de noviembre y 7 y 21 de diciembre. Para la ruta de observación de aves se debe hacer reserva previa en el teléfono 620 239 210. La actividad también se puede realizar para grupos.