La primera reunión del proyecto europeo AQUAdemia se celebró en Girona

0
88

Sobre la Entidad

88

AQUAdemia tiene por objetivo acercar dos sectores en el ámbito del agua: el de las empresas y el de los centros de investigación y de enseñanza superior (IES). El proyecto lo financia el programa “Lifelong Learning” de la Comisión Europea.

El impacto esperado del proyecto AQUAdemia es el fortalecimiento del papel de los institutos de enseñanza secundaria (IES) como motores de creatividad, innovación y empleabilidad y el de aprovechar el potencial innovador de los graduados, profesores y el personal de la empresa. AQUAdemia une sus fuerzas para diseñar formas innovadoras y sostenibles que aumenten el capital humano en uno de los sectores que se considera fundamental para el desarrollo ambiental y económico del futuro.

El proyecto resulta de la convocatoria Knowledge Alliance, y se llama Competence based training and internship model for Innovation in Water related HEI educational offer (AQUAdemia), con un presupuesto de 460.372€.

La coordinación de AQUAdemia corre a cargo de un equipo multidisciplinario en tres ámbitos de experiencia: agua, empresa y curriculum. El Campus de Excelencia Internacional (Campus e-MTA) representa la parte del equipo relativa al agua, el PDI del Departamento de Organización, Gestión Empresarial y Diseño de Producto de la UdG, la parte de empresa; el PDI del Departamento de Psicología aporta el componente curricular. El proyecto lo lidera el proyecto la Dra. Magüi Pérez Cabaní. WUSMED, partner de AQUAdemia, facilitará el apoyo necesario al proyecto, para que alcance los objetivos financieros y de funcionamiento. También ha prestado su colaboración en la fase de preparación.

El día 4 de noviembre se llevó a cabo la reunión inicial de AQUAdemia, que tuvo lugar en Girona, en la Facultad de Educación y Psicología. Otros socios que participan son Aqualogy Development Network SA, la Universidad Tecnológica de Graz (TUGraz), Institut für Technisches – Wissenschaftliche Hydrologie GmbH (ITWH), la Universidad de Tecnología de Delft (TUDelft), Waterschap De Dommel (Dommel) y la Universidad de Gent (UGent).

Comentarios