Ángel Simón: "Es necesario desarrollar tecnologías disruptivas que permitan abordar el problema del acceso al agua"

0
184

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • Ángel Simón durante la masterclass.

El presidente de Aqualogy y presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, impartió una masterclass a los estudiantes del Máster en Tecnología y Gestión del Agua que se celebró en el TechTalent Center de la Fundación UPC y con los que compartió durante dos horas su experiencia y conocimiento. La masterclass, continuación de la que impartió en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPC el 14 de octubre, consistió en una sesión de preguntas y respuestas divididas en 13 bloques, entre los que se trataron la estrategia de Agbar, la relación con Suez, la crisis económica, el precio del agua, la innovación o el acceso universal al agua.

En cuanto a la evolución del sector, Angel Simón señaló la necesidad de desarrollar tecnologías disruptivas que puedan utilizarse en casos de emergencia, como la que vive actualmente la isla de Leyte, en Filipinas, y que permitan abordar el problema de acceso al agua que existe en el mundo. “En España hay buenos núcleos de innovación pero falta gestión y, especialmente, aplicar los ‘papers’ y que tanto los centros como el mercado y la realidad vayan de la mano”, explicó.

El presidente de Aqualogy y presidente ejecutivo de Agbar subrayó, en su intervención, el buen trabajo hecho en EE. UU. y explicó las dos líneas de negocio de la organización. “En el ámbito concesional trabajaremos sólo en España y, desde Water Europe, desarrollaremos la estrategia, en algunos países con Aqualogy, y en otros, con Lyonnaise des Eaux. El futuro pasa por el equilibrio entre el lado concesional y la prestación de servicios”, recalcó.

Los valores de la compañía

Preguntado sobre la cultura de empresa, el presidente de Aqualogy y presidente ejecutivo de Agbar, explicó que la compañía se fundamenta en valores como el conocimiento, la innovación, la adaptabilidad, la globalidad y la pasión por el agua.

Angel Simón repasó, asimismo, su carrera profesional en Agbar, y destacó la desinversión que llevó a cabo la compañía en diversos sectores para centrarse únicamente en el agua como una de las decisiones más complejas que ha tenido que tomar en su trayectoria profesional.

El director general de Aqualogy, Manuel Cermerón, introdujo la sesión, que se pudo seguir en directo mediante las cuentas de Twitter @aqualogycampus e @infoaqualogy y el hashtag #masterclassagua

Comentarios