Escolares de Guadalajara disfrutan con la campaña sobre la relevancia que tiene el agua para el desarrollo de la vida

0
21

Sobre la Entidad

MAS
  • El presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha participado en la jornada que se ha celebrado en el colegio Alcarria de la ciudad de Guadalajara

El colegio Alcarria de Guadalajara ha sido hoy el destino de la campaña “Somos Agua. Cuídala! Disfrútala!” que desarrollan conjuntamente Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

El presidente de la institución mancomunada, como ya hiciera el año, pasado ha querido estar presente en esta jornada para conocer cuáles son las inquietudes de los escolares de 5º y 6º de Primaria a la hora de recibir múltiples consejos e información importante sobre temas como la importancia del agua en nuestro organismo y en el planeta, el ahorro de agua y los beneficios de la práctica deportiva.

“Son unas jornadas de sensibilización y concienciación dirigidas a los más pequeños de la familia porque creemos que ellos son nuestros auténticos socios colaboradores para llegar a ahorrar agua en las familias”, ha destacado el presidente Jaime Carnicero.

La segunda edición de la campaña “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” sigue las directrices de la primera convocatoria con una charla didáctica en la que los niños de 10 a 12 años van recibiendo directrices a cerca de la relevancia que tiene el agua para el desarrollo de la vida.

La jornada que está conducida por deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que también realizan una exhibición de su disciplina deportiva y de primeros auxilios.

“Estamos muy contentos con la respuesta que nos están dando los colegios y los niños a esta campaña. Son más de mil niños los que van a participar en esta segunda edición de unas charlas didácticas en las que aprenden la importancia que tiene el agua en todos sus ámbitos”, ha puesto en valor Jaime Carnicero.

La segunda edición de la campaña escolar que organizan conjuntamente MAS y Club Alcarreño cuenta con la participación de 16 centros de Primaria afincados en las 13 localidades mancomunadas.

En muchos de ellos, se están celebrando más de una sesión para dar cabida a todos los cursos de 5º y 6º de Primaria que están matriculados en los centros escolares. Por tanto, son más de 1.400 los escolares que participarán en esta segunda convocatoria de “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” que se desarrolla en este mes de noviembre.

Hay que señalar que en su primera edición, la campaña escolar llegó a un total de 11 centros de Primaria, y por tanto, a 900 escolares.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe cree en la importancia de concienciar sobre la importancia de cuidar un recurso escaso como es el agua y por eso desarrolla acciones dirigidas a escolares como las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando y estas jornadas gracias a la colaboración del Club Alcarreño.

Comentarios