WaterDate: la app gratuita para abordar con conocimiento los nuevos retos del agua

0
275

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
275

Fundación Aquae lanza una nueva app interactiva, gratuita y dirigida a todos los públicos, para dar a conocer la intensa interrelación que existe entre el binomio agua y energía, tema principal del Día Mundial del Agua. Difundir información sobre los retos de futuro y abordarlos desde el conocimiento es uno de los principales objetivos de Fundación Aquae.

WaterDate tiene como protagonistas a Camila y a Luis, dos niños que viven en Latinoamérica en una zona en plena expansión y crecimiento. Camila representa el Agua y Luis la Energía. Junto a estos personajes, el usuario tiene que ir pasando distintas pruebas o etapas en las que a la vez tomará conciencia de la relación de estos dos sectores en tres ámbitos fundamentales: vivienda, bienestar y alimentación. La aplicación está disponible gratuitamente para Android y Apple en sus tiendas digitales.

La app está asociada a una microsite que contiene información detallada sobre la situación del agua en el mundo. Y además describe el proyecto solidario que Fundación Aquae desrroolla en la Amazonía peruana con Unicef.

WaterDate 1: Acceso al Agua

La serie de apps WaterDate nació en 2013, año en que se lanzó la app para dar a conocer las dificultades de acceso al agua en algunas partes del planeta como Sahel. La protagonista de esta aplicación, Mají da a conocer la realidad de miles de niñas África, sólo en este continente se invierten 40 mil millones de horas al año en caminar para buscar y recoger agua; en su mayoría mujeres y niñas.

Accede aquí a la app WaterDate 2 para iPhone
Accede aquí a la app WaterDate 2 para Android
Accede aquí a la app WaterDate 1 para iPhone
Accede aquí a la app WaterDate 1 para Android

Comentarios