Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
TEDAGUA
Sacyr Agua
Ingeteam
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
ISMedioambiente
Kamstrup
Global Omnium
Fundación CONAMA
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Fundación Botín
Filtralite
ESAMUR
TecnoConverting
Molecor
FENACORE
Minsait
HRS Heat Exchangers
ADASA
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Likitech
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Hidroconta
Idrica
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
AECID
ACCIONA
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Amiblu
IAPsolutions
IRTA
GS Inima Environment
Barmatec
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Red Control
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
SCRATS
EPG Salinas
Hach
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

El programa educativo 'El río pasa por tu cole' llega a la provincia de Cáceres

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Se han impartido varias charlas educativas a unos 300 alumnos en siete colegios de las ciudades de Cáceres y Coria.
  • El programa está dirigido a alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria de colegios de localidades de la cuenca del Tajo.
  • Es la cuarta edición de este Programa Educativo, que empezó en 2010, que este año adquiere la denominación de El río pasa por tu cole.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha extendido esta semana a la provincia de Cáceres las actividades del Programa de Educación Ambiental El río pasa por tu cole, impartiendo charlas educativas en varios colegios de las ciudades de Cáceres y Coria. Las rutas guiadas previstas en Monfragüe hubieron de suspenderse por las lluvias.

Entre los días 1, 2 y 3 de abril se han impartido charlas educativas en siete colegios de la provincia de Cáceres a un total de 317 alumnos de 5º y 6º de primaria. Concretamente los técnicos medioambientales responsables del programa han estado en los colegios Moctezuma, Prácticas, Nuestra Señora de la Montaña, Castra Caecilia y Dulce Chacón de la ciudad de Cáceres, y Virgen de Argeme y Maestro Don Camilo Hernández, de Coria.

Entre los días 1, 2 y 3 de abril se han impartido charlas educativas en siete colegios de la provincia de Cáceres

Las charlas que imparten los monitores del Programa de Educación Ambiental El río pasa por tu cole consisten en la exposición participativa de conceptos relacionados con el ciclo del agua, los ecosistemas de ribera y el papel de las Confederaciones Hidrográficas, entre otros. También se anima a los escolares a reflexionar sobre algunas acciones de nuestra vida cotidiana, que pueden contribuir al cuidado y conservación del entorno natural y, en particular, de los ecosistemas acuáticos. Las jornadas concluyen con el desarrollo de talleres y juegos educativos que permiten fortalecer y afianzar de forma amena y entretenida los conocimientos adquiridos.

El Programa de Educación Ambiental El río pasa por tu cole de la Confederación Hidrográfica del Tajo pretende fomentar, entre los alumnos de 5º y 6º de primaria de colegios situados en la cuenca del Tajo, el conocimiento del entorno natural de los ríos y sus ecosistemas asociados, con el fin de que adquieran actitudes de respeto a la naturaleza y hábitos de protección y conservación del medio ambiente, explicando a los escolares el papel que desempeña la Confederación Hidrográfica del Tajo en la gestión de los recursos naturales y, esencialmente del agua.

El Programa El río pasa por tu cole se inscribe dentro del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental de la cuenca del Tajo, que incluye otras actuaciones como las actividades de apoyo al Voluntariado en ríos, la Escuela de Alcaldes o jornadas y conferencias todavía por programar.

Para más información sobre el Programa El río pasa por tu cole 2013-2014 y sobre las actividades realizadas en anteriores ediciones, se puede visitar el siguiente enlace de la página Web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La redacción recomienda