Canal Voluntarios forma a los mayores en la importancia del uso racional del agua

0
54

Sobre la Entidad

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

Personalidades

La Comunidad y el Canal de Isabel II Gestión promocionan el uso racional del agua entre las personas mayores mediante la campaña ‘Agua Solidaria’ con la que el Gobierno regional pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del buen uso del agua, así como de las actividades de cooperación y proyectos para facilitar el acceso al agua potable en distintas zonas del mundo.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente de Canal de Isabell II Gestión, y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han acompañado al Padre Ángel y a un grupo de mayores del Centro de Día Edad Dorada en su visita al autobús que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha puesto en la Puerta del Sol para concienciar a los ciudadanos de la importancia del agua en el día a día y cuando se producen situaciones de emergencia.

"Quiero agradecer al Padre Ángel , que tanto sabe de solidaridad por la inmensa labor que lleva desarrollando desde hace 50 años a través de Mensajeros de la Paz, que se haya acercado a conocer este proyecto que, entre otras cosas, busca dar a conocer una labor tan importante y fundamental que es la de lograr que todo el mundo cuente con un bien tan básico como es el agua potable", explica Victoria.

Talleres y exposición fotográfica

Los mayores han participado en actividades como el taller de prevención y ahorro de agua en el hogar y han disfrutado de la exposición fotográfica que recoge los proyectos que de manera individual o conjunta han realizado Canal Voluntarios de Canal de Isabel II Gestión y Bomberos Unidos sin Fronteras para fomentar la cooperación y las actuaciones orientadas a proporcionar agua potable y saneamiento en zonas donde su falta ponga en riesgo la salud.

También han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de una planta potabilizadora de agua de emergencia así como un vehículo de bomberos para intervenir en grandes siniestros. Todas las personas que lo deseen podrán visitar, hasta el 25 de abril, el autobús en la Puerta del Sol y participar en los talleres sobre la problemática del agua, realizar visitas guiadas a la exposición fotográfica o acudir a las charla de sensibilización sobre la importancia del agua.

Canal Voluntarios y BUSF desarrollan proyectos conjuntos de emergencia y cooperación al desarrollo con el objetivo de suministrar agua potable y saneamiento, como la que tuvo lugar en 2008 en Malacatoya, Nicaragua, o en la instalación de un sistema básico de saneamiento en la Comunidad de Cahuide en Loreto, Perú, actualmente en ejecución. También colaboran en actividades de formación en materia de potabilización de aguas en emergencias. 

Comentarios