Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
ESAMUR
ONGAWA
AMPHOS 21
TEDAGUA
CAF
Almar Water Solutions
Global Omnium
KISTERS
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Hach
Fundación Biodiversidad
FENACORE
IAPsolutions
AECID
Aqualia
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Likitech
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
DATAKORUM
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Barmatec
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Red Control
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Vector Energy
Idrica

Se encuentra usted aquí

MAS y Club Alcarreño acuerdan fomentar valores deportivos y el cuidado del agua

Sobre la Entidad

  • Momento de la firma del convenio.
  • Los presidentes de ambas entidades, Jaime Carnicero y Pablo Martínez Hermosilla, han suscrito este acuerdo que vincula a ambas entidades.

Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo han suscrito por sexto año consecutivo un convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como principal objetivo apoyar la actividad deportiva que desempeña este equipo y reforzar la importante labor de la entidad mancomunada en programas de concienciación dirigidos a la población escolar para fomentar el ahorro de agua.

El presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha destacado la importancia que tiene para la institución que dirige la colaboración que se mantiene con el Club Alcarreño porque “siempre llevan el nombre de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y de Guadalajara por España y por el mundo gracias los éxitos que obtienen en las competiciones”.

“La firma de este convenio significa el respaldo unánime de la MAS al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Todos los vocales asistentes a la última Junta de Gobierno votaron a favor, incluso algunos que en su momento fueron algo críticos, porque sabemos todos de la importancia al deporte base”, ha declarado Jaime Carnicero para destacar la unanimidad que estuvo presente la semana pasada en la reunión donde que se aprobó este convenio.

Mancomunidad de Aguas del Sorbe aporta una cuantía de 12.000 euros para que el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo pueda sufragar muchos de los gastos que se derivan de la asistencia a campeonatos de ámbito nacional e internacional, así como la adquisición de material deportivo de competición.

Por su parte, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se compromete a participar en la tercera edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” que desarrolla en colaboración con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe por aquellos centros educativos de Primaria de las localidades miembros de pleno derecho de la MAS que quieran inscribirse.

Hay que destacar que en sus dos primeras convocatorias, el programa “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” ha tenido una excelente acogida entre los escolares de 5º y 6º de Primaria. Tal es así que la participación creció desde su primera edición en 2012, en la que tomaron parte 12 colegios que sumaron un alumnado de 900 niños y niñas; para alcanzar los 1.400 escolares en 2013 al llegar a 15 centros escolares. Se espera que la tercera edición coseche aún más éxito.

“No es una gota de agua, es un gran cubo de agua lo que recibe el club de la MAS, sin el cual, tendríamos grandes dificultades para seguir con nuestra actividad normal y ayudar a los padres a sufragar parte de los gastos de la asistencia a competiciones de sus hijos”, ha explicado Pablo Martínez Hermosilla, presidente del Alcarreño, quien ha aprovechado su intervención para invitar a todos los guadalajareños a participar en la fiesta de cierre de temporada que se celebrará el próximo 14 de junio en la piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña a partir de las 17,00 horas.

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se fundó en 1996 y hoy en día representa a un grupo de 500 deportistas, cifra que se obtiene de la suma de los alumnos de las distintas categorías de la escuela como de los nadadores de competición. Además, hay que añadir este año la presencia de un nuevo equipo de natación sincronizada con 50 nadadoras que han venido a completar las disciplinas acuáticas que se impartían en el club. “Es el único club del Mundo que, desde su fundación, ha acudido a todos los campeonatos del Mundo”, ha puesto en valor Jaime Carnicero.

Precisamente, ha partido una delegación de deportistas a Montpellier para tomar parte en la competición “Arena Rescue”, una prueba preparatoria para el Mundial de Salvamento Acuático que se celebrará en esta misma localidad francesa en el mes de septiembre.

Reserva verano y pruebas Acorlo-ETAP

Dando respuesta a preguntas de los periodistas, Jaime Carnicero se ha referido a la situación de la presa de Beleña de cara al verano: “Afrontamos el verano con bastante tranquilidad respecto a otros años. Ahora mismo, estar casi a un 80% de capacidad en la primera de semana de junio es una situación para estar tranquilos pero también para saber que es una situación anómala porque la regla es que Beleña tiene un déficit de agua. Este año, tanto las precipitaciones como el ahorro que hemos tenido nos hace afrontar con tranquilidad el verano”.

Por otro lado, el presidente de la MAS ha informado a los medios de comunicación sobre el estado de los trabajos previos para la realización de las pruebas en la infraestructura de conexión Alcorlo-ETAP de Mohernando para su puesta en marcha. “Estamos a la espera de recibir el documento de la CHT que nos habilite para poder incorporar agua y realizar las pruebas de manera inmediata. Estas semanas, se ha intercambiado bastante documentación con la CHT y la semana que viene hay comisiones en las que esperamos que nos concedan dicho documento para realizar las pruebas con plenas garantías porque, hay que recordar, que esa agua llegará a los grifos de la población”, ha querido destacar Jaime Carnicero.

La redacción recomienda