Se celebra el II workshop sobre el aprovechamiento y gestión del agua en terrenos e islas volcánicas

0
44

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
44

El II Workshop “Estudio, aprovechamiento y gestión del agua en terrenos e islas volcánicas” se celebrará del 21 al 23 de enero de 2015 en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Estas jornadas pretenden divulgar y poner en común todos aquellos aspectos relevantes de la obtención, disponibilidad, calidad, aprovechamiento y gestión, de un recurso absolutamente necesario como es el agua en terrenos e islas volcánicas.

El workshop está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del grupo español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y del Instituto IMDEA Agua. Además, la contribución de IMDEA Agua se ve reflejada en la participación de sus directores, Eloy García Calvo e Irene de Bustamante Gutiérrez, en el Comité Científico.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre de 2014. Por otro lado, los participantes que deseen presentar una comunicación deben enviar un resumen antes del 15 de septiembre, indicando el área temática, que debe ser una de las siguientes:

  • Gestión: Planificación, Economía y aspectos normativos.
  • Caracterización de los recursos naturales: agua subterránea y superficial.
  • Recursos no convencionales: aguas desaladas y depuradas.
  • Agua y Salud: desde las aguas Mineromedicinales hasta la prevención de riesgos y epidemias.

Comentarios