Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
IRTA
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hidroconta
LACROIX
AGS Water Solutions
Barmatec
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Sacyr Agua
ADECAGUA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
SCRATS
Grupo Mejoras
Amiblu
DATAKORUM
Likitech
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Idrica
Molecor
Fundación Biodiversidad
FENACORE
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Global Omnium
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Baseform
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Aqualia
TEDAGUA
ESAMUR
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Filtralite
KISTERS
Fundación CONAMA
ADASA
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

El Institut Pere Martell ofrecerá el primer ciclo formativo de redes, instalaciones y estaciones de agua

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Agbar y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya ponen en marcha el primer ciclo formativo de grado medio de Redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua del Estado, que se iniciará a partir de septiembre en el Institut Pere Martell de Tarragona en una modalidad de enseñanza dual. En el diseño de este título y en su futura implantación colaborará la Escuela del Agua de ADN.

Este ciclo, pionero en el Estado, permitirá formar a los futuros profesionales del ámbito de operaciones del sector del agua en Catalunya y responde a la necesidad de ofrecer una formación profesional vinculada directamente con el ciclo integral del agua y el medio ambiente.

Con la modalidad de FP Dual, las empresas pasan de acoger a los alumnos en prácticas a tener un papel importante como formadoras. En este sentido, una gran parte de la formación del curso se realizará en Sorea, Ematsa y Comaigua, con una beca para los alumnos. Las empresas también colaborarán en la actualización del profesorado del instituto y aportarán el material y el utillaje vinculado al curso del instituto.

El convenio, que amplía la colaboración en el ámbito de la formación entre Agbar y Enseñanza, se firmó ayer en el Institut Pere Martell de Tarragona, con la presencia de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau; el director de Formación Profesional del Departamento de Enseñanza, Melcior Arcarons; el alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros; el director general de Aqualogy S&T, Manuel Cermerón, y el director general de Sorea, Joan Cristià.

El director general de Formación Profesional, Melcior Arcarons, destacó que se trata de “la primera vez que se hace un curso de este tipo de forma dual con un título propio” y que supone una “visión más moderna y colaborativa de la formación profesional”.

Por su parte, el director general de Aqualogy S&T, Manuel Cermerón, explicó que con este curso de formación profesional se sigue completando una oferta de formación que comenzó con el Máster del Agua. “Este ciclo de formación profesional, que beneficiará tanto a las empresas como al sector en general, nos ayuda a equilibrar un mercado en el que había demanda, pero no tanta oferta”, afirmó. En este sentido, el director general de Sorea, Joan Cristià, subrayó que el curso es una “apuesta firme por la formación profesional por parte de la compañía que ayuda a generar puestos de trabajo para la gente joven”.

Para el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, “Tarragona se convierte en punta de lanza de la formación del sector del agua en el Estado”, mientras que la consejera Irene Rigau concluyó el acto enfatizando que la formación profesional está pasando un buen momento y que contar con empresas que crean en innovación y tecnología “es una apuesta de valor”. 

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa