Ignacio Diego reitera su oposición al fracking en Cantabria

0
33
33

Personalidades

El Gobierno de Cantabria ha solicitado el informe del Instituto Geológico y Minero de España sobre el fracking, estudio encargado por el Ministerio de Industria y en el que el IGME avisa de los riesgos de esta técnica para la extracción de gas.

El Ejecutivo autonómico prefiere esperar a tener el documento antes de pronunciarse sobre su contenido, según ha explicado este lunes su presidente, Ignacio Diego, quien, no obstante, ha reiterado la oposición de la Comunidad Autónoma al uso de la fractura hidráulica.

A preguntas de los periodistas en San Román de la Llanilla, donde ha asistido a la festividad de la Virgen del Mar, Diego ha indicado que sabe de la publicación del informe del IGME pero todavía no ha tenido acceso al mismo, por lo que ha preferido ser "prudente" y esperar al oportuno análisis antes de pronunciarse.

Aún así, el presidente regional ha reiterado la postura contraria del Gobierno cántabro al fracking, que se plasmó -ha dicho- en la Ley aprobada el año pasado que prohíbe la técnica en la región (y que ha sido recurrida por el Estado ante el Tribunal Constitucional).

Según ha recalcado, la oposición a la fractura hidráulica se basa en las "singularidades" de Cantabria, desde el punto de vista geológico, hidrológico y paisajístico. En consecuencia, la región mantiene una posición "contraria", ha comparado Diego, a la "necesidad" de España de tener "cierta independencia" en el aprovisionamiento de hidrocarburos.

Comentarios