Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Molecor
ADASA
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
CAF
TEDAGUA
FLOVAC
ACCIONA
Amiblu
FENACORE
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
IAPsolutions
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Hach
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Hidroconta
Aganova
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
MOLEAER
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Aqualia
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Baseform
ISMedioambiente
Schneider Electric
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
TRANSWATER
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS

Se encuentra usted aquí

4.000 evacuados por el desbordamiento del Sena

  • 4.000 evacuados desbordamiento Sena
    El río Sena (Wikipedia/CC)

Miles de personas se han visto afectadas en la región de Isla de Francia, que incluye la capital, París, por el desbordamiento del río Sena, que también ha provocado complicaciones en el servicio de transporte parisino.

Las autoridades han cifrado en casi 4.000 el número de personas evacuadas en el departamento de Sena y Marne desde el inicio del temporal, el pasado domingo, según fuentes locales citadas por la emisora France Info. Unos 24.000 hogares han sufrido cortes de electricidad.

La región metropolitana de París ha registrado el mayo más lluvioso desde 1960, si bien el anterior récord alcanzado por el Sena en la capital data de 1910, cuando llegó a los 8,6 metros de profundidad. Este viernes, el nivel del río podría superar los 5 metros y acercarse a los 6 metros, lo que implica inundaciones en el metro.

Sin embargo, el transporte público ya se ha adelantado a las posibles complicaciones y ha anunciado cortes a partir de esta tarde en previsión de que la situación empeore. La empresa ferroviaria SNCF ha informado en Twitter de cortes en la línea RER C.

El Louvre, situado a orillas del Sena, ha activado los protocolos de "alerta" de forma "preventiva" y ha confirmado en un comunicado que cerrará sus puertas este viernes. El Plan de Prevención de Riesgos por Inundación contempla "poner a resguardo las obras situadas en zonas inundables trasladándolas a pisos más altos".

Estado de catástrofe

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que el Gobierno declarará en el Consejo de Ministros del próximo miércoles el "estado de catástrofe natural" en las zonas afectadas por las inclemencias meteorológicas. En este sentido, el Gobierno contempla un fondo de ayuda para los damnificados.

El primer ministro, Manuel Valls, ha visitado este jueves junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el Centro de Operaciones para Grandes Crisis, desde donde ha reconocido que la situación es "difícil".

Recomiendan el cierre de la "fan zone" de la Eurocopa

La Prefectura de la Policía de París ha propuesto que la 'fan zone' que se habilitará para la Eurocopa en las inmediaciones de la Torre Eiffel permanezca cerrada cuando los partidos se jueguen en la capital o sus alrededores.

Francia, que se encuentra bajo estado de emergencia desde los atentados que mataron del 13-N en París, acogerá entre el 10 de junio y el 10 de julio una Eurocopa que seguirán desde los estadios de diez ciudades un total de 2,5 millones de espectadores.

Además, unas 100.000 personas podrán seguir los partidos en las pantallas gigantes que se instalarán en la 'fan zone' de París, si bien el jefe de la Policía, Michel Cadot, ha planteado que esta área quede cerrada si los partidos tienen lugar en la capital, tal como han confirmado fuentes sindicales y del Ayuntamiento.

Las autoridades han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la seguridad del evento y el Ministerio del Interior ha cifrado en 90.000 el número de policías, militares y guardias privados que serán desplegados durante todo el torneo.

La oficina de Cadot ha confirmado el "refuerzo" de los recursos para garantizar un "nivel óptimo" de seguridad en todos los lugares de interés.

A la preocupación por posibles ataques islamistas se han sumado en las últimas semanas las advertencias de los sindicatos, que quieren seguir las protestas contra la reforma laboral. El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido de que cualquier bloqueo sería "inadmisible".

La redacción recomienda