Hollande sobre la ratificación del Acuerdo de París: "No hay tiempo que perder"

0
25
  • Hollande ratificación Acuerdo París: "No hay tiempo que perder"
    François Hollande (Wikipedia/CC)
25

El presidente de Francia, François Hollande, ha aprovechado su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para reclamar a la comunidad internacional la ratificación del "histórico" Acuerdo de París sobre medio ambiente.

"Pese a la importante naturaleza de este acuerdo, no tenemos tiempo que perder", ha advertido, destacando que los últimos dos años han sido los más cálidos de los que hay datos.

El acuerdo sólo podrá ser aplicado una vez sea ratificado por al menos el 55 por ciento de los países miembro, por lo que ha pedido a la comunidad internacionales que procedan a hacerlo, aplaudiendo a Estados Unidos y China por estampar su firma en el documento.

Hollande, ha puesto África como uno de los puntos principales de su discurso, destacando que "es un continente lleno de potencial, pero lastrado por la inseguridad, las migraciones, la desertificación y la sequía".

Así, y tras recordar las inversiones realizadas por Europa en África, ha recalcado que "no se trata de solidaridad, sino de una inversión mutua que beneficiará a todos".

El presidente francés ha defendido además la intervención de París en Malí, asegurado que su Gobierno "sigue comprometido con el país y mantendrá sus responsabilidades".

"Sin embargo, aparecen otras organizaciones: Boko Haram, Al Qaeda, suponen una amenaza para la seguridad de muchos países de África Occidental, el Sahel, el Lago Chad", ha lamentado.

Por ello, ha expresado la disposición de París para entrenar a los ejércitos regionales y apoyarles en la lucha antiterrorista, como hace ahora con Benín, Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

Comentarios