El sensor iPERL de Sensus obtiene la aprobación de La Société Du Canal De Provence

Con motivo de la celebración del salón Pollutec, en Eurexpo Lyon, Sensus, compañía especializada en soluciones de medición de agua, ha anunciado que su sensor de agua inteligente iPERL de Sensus acaba de obtener, tras un año de pruebas, la aprobación de La Société Du Canal De Provence.

0
143

Sobre la Entidad

Sensus
Compañía especializada en soluciones tecnológicas que ofrece Smart Meters, Sistemas, Software y Servicios para los sectores de la electricidad, gas y agua.
143

Temas

Creado en 1957, La Société Du Canal De Provence (SCP) es una compañía pública dedicada a la gestión y suministro de agua (usos domésticos, agrícolas e industriales) que surge tras el pacto de solidaridad entre el Var y Bouches du Rhône y la ciudad de Marsella.

Con 5.500 km de canalizaciones y parque de unos 60.000 contadores, La Société Du Canal De Provence tiene necesidades significativas, tanto en términos de volumen como de fiabilidad, ya que gestiona el transporte de agua no tratada, con posible presencia de partículas extrañas (arena, restos de plantas...). Para cumplir con sus requisitos específicos, el SCP ha desarrollado un importante procedimiento de homologación, que tiene por objetivo realizar un inventario de contadores cuya calidad esté adaptada a estas características.

Este procedimiento es obligatorio para todos los proveedores, y está compuesto por varias fases de pruebas: pruebas de resistencia y de calibración realizadas por el Laboratorio para Mediciones Hidráulicas. En este sentido, cabe destacar que la dificultad del procedimiento, añadido al coste y la duración del mismo, le ha llevado a ser reconocido en el mercado como el procedimiento de referencia en el sector.

iPERL demuestra una excelente calidad metrológica

La Société Du Canal De Provence quiso probar el iPERL de Sensus con el fin de descubrir esta nueva familia de sensores "estáticos" y así comprobar la calidad que ofrece esta nueva generación de dispositivos.

Tras un año de pruebas, iPERL ha demostrado que cumple con los requisitos del   La Société Du Canal De Provence, incluso revelando una notable calidad de la medición, con un ratio de R800, así como un excepcional nivel de exigencia con el que garantiza una óptima precisión en flujos bajos.

El sensor iPERL de Sensus es una solución dedicada al desarrollo de Smart Water Network, que incorpora una medición precisa, con las tecnologías más vanguardistas integradas en el contador, para ayudar al diagnóstico, control y mantenimiento de las instalaciones en tiempo real. Su diseño, en el que no existen partes móviles, constituye la respuesta ideal desde la que se ofrece una resistencia extrema al desgaste y la abrasión. Una solución que incluye información fiable, fácil de implementar tanto para la modalidad drive-by, como en red fija.

"Hemos analizado varias tecnologías de medición con el objetivo de definir las soluciones que más nos interesan. Con el sensor iPERL de Sensus, probamos una nueva generación de dispositivos y, por primera vez, una tecnología estática. Su calidad metrológica (ratio) nos sorprendió muy gratamente, convirtiéndose en el mejor de todos los que habíamos probado.  Esta nueva gama de sensores estáticos es una verdadera revolución en los medidores de pequeño diámetro", dijo Bernard Chauvin, Jefe del Grupo de Metrología en el Departamento Técnico de Agua de La Société Du Canal De Provence.

"La Société Du Canal De Provence es un cliente con el que llevamos trabajando muchos años, y les agradecemos su interés por la innovación y tecnología que presenta el iPERL. Esto refuerza nuestra creencia de que las soluciones para las Smart Water Network están destinadas a desarrollarse con fuerza en Francia durante los próximos años. Las estrictas pruebas de rendimiento a las que se ha sometido a nuestras soluciones también son una prueba más de que nuestra tecnología ofrece un rendimiento sin precedentes hasta la fecha en el mercado", concluye Michel Jacquet, Director Comercial de Sensus Francia.

Sobre iPERL:

El sensor iPERL de Sensus destaca como una solución que permite evolucionar las redes de agua inteligente, ya que es capaz de recolectar y emitir datos en tiempo real para mejorar el control de averías, posibles fugas y pérdidas. Gracias a iPERL se da un paso más en la metrología del agua, pasando de los contadores que recogen solo información, a sensores capaces de transmitir y recibir información en tiempo real. Esta nueva tecnología está enfocada a optimizar al máximo el rendimiento de las redes de agua, así como la interacción entre el usuario final y los gestores de dichas redes.

Sobre Sensus

Sensus colabora con una amplia variedad de proveedores de servicios públicos -desde gestoras de servicios en ciudades, hasta complejos y procesos industriales- para conseguir que con sus infraestructuras mejore la calidad de vida de sus comunidades. Proporcionamos a nuestros clientes herramientas con las que avanzar, a través de la aplicación de tecnologías basadas en la eficiencia y efectividad. Acompañamos a nuestros clientes para anticiparnos y dar respuesta ante las necesidades de un negocio en continua evolución, aportando tecnologías innovadoras de comunicación, datos analíticos y servicios.

Más información en www.sensusesaap.com y en @SensusEspana, en Facebook (www.facebook.com/SensusSpain) y en Twitter (twitter.com/SensusEspana).

Sobre La Société Du Canal De Provence – www.canal-de-provence.com

Nacido en 1955 tras la firma de un pacto de solidaridad entre el Var y Bouches du Rhône y la ciudad de Marsella, La Société Du Canal De Provence (SCP) asumió el reto de asegurar los recursos hídricos en una región plagada por una grave sequía. Ahora es distribuidor de la Provence-Alpes-Côte d'Azur. Sus 5.500 kilómetros de red de transmisión y distribución dan suministro a 110 municipios y 42 000 clientes, entre los que se encuentran agricultores, particulares e industrias, llegando a gestionar 200 000 millones de m3 de agua al año.  La Société Du Canal De Provence cuenta con amplios conocimientos para la asistencia en la gestión de proyectos a nivel internacional en más de treinta países.

Comentarios