Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Likitech
Aganova
Hidroglobal
IAPsolutions
IRTA
J. Huesa Water Technology
Hach
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
EPG Salinas
AMPHOS 21
Filtralite
FENACORE
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Hidroconta
FLOVAC
MOLEAER
ESAMUR
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Fundación CONAMA
DATAKORUM
AECID
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Schneider Electric
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
ISMedioambiente
LACROIX
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Global Omnium
GS Inima Environment
ACCIONA
Cajamar Innova
Amiblu
Kamstrup
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
CAF
Vector Energy
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Suez gestionará el servicio de agua de Valenciennes por 16 millones de euros durante 16 años

  • Suez gestionará servicio agua Valenciennes 16 millones euros durante 16 años
    Plaza de Armas en Valenciennes (Wikipedia/Cc).

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

El pasado 4 de marzo, Jean- Roger –Berrier, Presidente del sindicato de aguas de Valenciennes, y Bertrand Camous, Director General de Eau France firmaron un nuevo contrato de servicio público para el suministro de agua. El sindicato de aguas de Valenciennes ha renovado su confianza en SUEZ, a través de su filial "Eau et Force", durante 16 años por una cantidad de 16 millones de euros al año. El nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de abril de 2016, mejorará significativamente el servicio de suministro de agua en la ciudad.

Un servicio de cumple con las necesidades de cada uno de los usuarios

Los términos del nuevo contrato reunirán las demandas expresadas por los residentes en cuanto a la impureza de su agua, su sabor y la necesidad de asesoramiento sobre la limitación de su consumo. Entre 2016 y 2019, se introducirá la revisión de todos los contadores de todas las zonas. Esto significa que todos los hogares recibirán alertas gratuitas en caso de fugas o el consumo excesivo. El sindicato de aguas de Valenciennes quiere ayudar a los residentes a ahorrar  proporcionándoles acceso en tiempo real y directo al consumo de agua.

El sindicato de aguas de Valenciennes ha renovado su confianza en SUEZ, a través de su filial "Eau et Force", durante 16 años por una cantidad de 16 millones de euros al año

Además de este nuevo servicio, el centro de excelencia digital en Valenciennes desarrollará y entregará un "entrenador virtual", una aplicación móvil innovadora y divertida, que puede ser descargada en un dispositivo móvil o tablets, de forma gratuita, para permitir a los habitantes no perder de vista su consumo diario de agua.

Por último, se prestará especial atención a las poblaciones "frágiles". El nuevo contrato incluye una importante colaboración con el Centro de Información de Mediación de Servicios Múltiples en Valenciennes, con el fin de proporcionar a los residentes el apoyo y asesoramiento sobre cómo gestionar mejor su consumo de agua y su presupuesto.

Una mayor comodidad gracias a su innovadora técnica

Para el sindicato de aguas de Valenciennes, reducir la impureza del agua es una de las principales prioridades del nuevo servicio. Los sistemas adicionales para el tratamiento de la piedra caliza (unidades descarbonatación) entrarán en funcionamiento en las tres principales plantas de agua potable (Vicq, Wandignies y Boucain) que abastecerán a la región en 2018. Esta tecnología se dirigirá a la insatisfacción del 75% de los habitantes, que afirman que el agua es demasiada dura.

"Queríamos poner a los usuarios en el centro de las preocupaciones de los miembros del  sindicato de aguas de Valenciennes y del proveedor de servicios elegidos. Sobre todo, queremos producir agua que sea perceptible más suave para cada uno de nuestros residentes ", declaró Jean-Roger Berrier, Presidente del sindicato de aguas de Valenciennes.

La tecnología elegida es la filtración por membrana. Mediante un proceso completo e innovador, las membranas reducen la cal y también garantizan un grado muy fino de filtración que cumple con otros criterios de calidad, como la eliminación de perclorato. La presencia de cloro se reduce gracias a otro proceso con el fin de satisfacer otra demanda urgente de los habitantes.

Catadores de agua animarán a los habitantes a consumir agua del grifo

Reducir la impureza del agua es una de las principales prioridades del nuevo servicio

"Estoy encantado de que  el sindicato de aguas de Valencienneses haya confiado en nosotros. Nuestro know-how en la gestión de las redes de agua y la lectura de contadores a distancia nos permitirá satisfacer todas las demandas de los habitantes. Beber agua del grifo es más económico y ecológico. En colaboración con los responsables del agua de Valenciennes, queremos convertir beber agua del grifo en un hábito cotidiano ", anunció Bertrand Camus, Director General de Eau France.

Sólo el 45% de los habitantes de Valenciennes beben agua del grifo, en comparación con un promedio a nivel nacional del 75%, por lo que el futuro servicio de agua incluirá también educar a los usuarios sobre el  consumo de agua del grifo. El objetivo de este nuevo contrato es aumentar al 70% los residentes que beban agua del grifo.  Para ello en  septiembre de 2016, se organizará un equipo  de catadores de agua para potenciar  la capacidad de los residentes locales de apreciar todas las características del agua del grifo.

Un servicio de agua que posibilita ahorrar en los hogares

La reducción de las impurezas del agua extenderá la vida útil de los aparatos domésticos, por lo que un ahorro estimado por familia al año será de 140 euros. Y el precio del agua en la región se mantendrá estable durante el periodo del contrato, con una ligera reducción en los primeros años.

"Eau et Force" pasa a denominarse "Eau du Valenciennois" para demostrar la forma en que comparte plenamente las aspiraciones del sindicato de aguas de Valenciennes y que ofrece un servicio verdaderamente regional.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ