El cambio climático y el incremento de población, cada vez más decisivos para el futuro del planeta

0
150

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

El cambio climático y el incremento de población son factores cada vez más decisivos para el futuro del planeta. El cuidado al medio ambiente, un consumo responsable, conocimiento e innovación son fundamentales para afrontar los nuevos retos.

Dado que la población mundial habrá aumentado de 7.000 millones a 9.000 millones en 2040, y que aparecerán 3.000 millones de nuevos consumidores de clase media en los próximos años, la demanda de recursos se incrementará exponencialmente. En 2030, el mundo necesitará al menos un 50 % más de alimentos, un 45 % más de energía y un 30 % más de agua.

Por otro lado, el cambio climático amenaza los derechos humanos de millones de personas, sobre todo de las más vulnerables a los desastres naturales. Los cambios climáticos inducidos por el hombre limitan los derechos a la salud, la alimentación, la vivienda, el agua potable y la higiene de millones de personas. Los desastres ambientales hoy en día desplazan más gente que las guerras. Desde 2008, 155 millones de personas han tenido que desplazarse por un corto o largo plazo a consecuencia de algún desastre natural.

Comentarios