Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
ONGAWA
Baseform
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
AGS Water Solutions
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Fundación CONAMA
Global Omnium
Idrica
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
FLOVAC
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Barmatec
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Aganova
Kamstrup
Ingeteam
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
IRTA
TecnoConverting
Minsait
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Filtralite
Amiblu
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
CAF
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Likitech
Aqualia
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
AECID
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Innovación, creatividad y conocimiento en ‘La revolución de las ideas’ del Aquae Campus

  • Innovación, creatividad y conocimiento ‘ revolución ideas’ Aquae Campus
  • Aquae lleva ‘La Revolución de las Ideas’ a la sala teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid, el viernes 6 de noviembre, de 09.30 h a 14.30h.
  • Aquae comienza a desvelar el programa: los expertos Javier Creus, Cecilia Tham y Nieves Cubo; y el monologuista científico y matemático Eduardo Sáenz de Cabezón.
  • Hoy se conocen los finalistas del Premio Diseña: treinta carteles creativos que expresan la revolución de las ideas. El ganador se dará a conocer el día 3 de noviembre.
  • Los finalistas del Premio Innova se darán a conocer el día 27 de octubre, y los proyectos ganadores el 6 de noviembre, durante el Campus.
  • El acceso al Campus es gratuito a través de un registro en la zona web. El evento también se podrá seguir vía web en directo, a través del canal Aquae TV.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Temas

La revolución de las ideas llenarán de innovación, creatividad y conocimiento la sala teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes el próximo 6 de noviembre, a lo largo de una jornada que contará con los mejores en el campo de la biotecnología, el Big Data, el emprendimiento social, el movimiento maker, la divulgación científica y el arte contemporáneo. Ya tenemos los primeros ponentes confirmados: Javier Creus, Cecilia Tham, Nieves Cubo y Eduardo Sáenz de Cabezón. Hoy también se hacen públicos en la web de la fundación los 30 carteles finalistas del Premio Diseña; el ganador y el accésit se darán a conocer el 3 de noviembre. Los proyectos finalistas del Premio Innova se darán a conocer el 27 de octubre, y los ganadores durante el Campus.

¡Tengo una Idea!

En el primer bloque del programa ¡Tengo una Idea!, se desarrollará de forma muy dinámica el contexto revolucionario en el que hoy en día puede surgir la idea hasta que se lleva a la acción. El experto Javier Creus explicará las palancas del crecimiento que hay detrás de los proyectos de innovación que más éxito tienen en un marco de economía colaborativa. La arquitecta y maker Cecilia Tham desgranará, con ejemplos prácticos, la importancia moverse en comunidades de innovación. Y la científica Nieves Cubo mostrará que el pensamiento lateral está produciendo grandes avances en el mundo de la biotecnología, y presentará su impresora 3D capaz de imprimir tejido humano.

Humor científico

En una jornada que se prevé intensa, no puede faltar el humor. El matemático Eduardo Saenz de Cabezón, fundador del grupo de monologuistas español más potente The big van Theory, ganador de un FabeLab y del I Certamen Aquae de Monólogos científicos relatará con mucha ciencia y humor las matemáticas de las ideas.

Premio Diseña

En total se han presentado 139 participantes al Premio Diseña y concursan un total de 204 carteles. Hoy se dan a conocer los 30 carteles finalistas. El cartel ganador y el accésit se darán a conocer durante el día 3 de noviembre. Su autor o autora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, y el segundo premio o accésit, recibirá un premio en metálico de 500 euros. Además, el cartel ganador tendrá un protagonismo especial durante el Campus.

Premio Innova

Los proyectos finalistas al Premio Innova en sus categorías Social, Emprende, Sostenible se darán a conocer el 27 de octubre, y los proyectos ganadores se darán a conocer durante el Campus.

Perfiles de los participantes

Según la revista Time, la economía colaborativa es una de esas ideas revolucionarias que más va a cambiar el mundo. ¿Quieres saber por qué? Te lo cuenta Javier Creus, fundador de Ideas for Change y Pentagrowth, consultora para emprendedores especializada en innovación abierta, móvil y economía colaborativa. Tras un exhaustivo análisis a las empresas más innovadoras, Creus ha define las 5 palancas del crecimiento exponencial que hay tras de los proyectos empresariales. Te lo cuenta en Aquae Campus.

La innovación choca contra un muro cuando se hace de forma individual. Se desarrolla necesariamente en comunidad. ¿Pero cómo crear la que mejor se adapta al proyecto que se quiere emprender? Este será el tema que la maker Cecilia Tham desgranará en #AquaeCampus. Esta arquitecta por Harvard University y Maker es fundadora y mastermind del MOB-Makers of Barcelona y del primer Fab Café de España. Mentora para Google Launchpad Barcelona, ​​Startupbootcamp IO + datos y del Innovation Lab de Harvard University.

La innovación en el campo de la biotecnología se está desarrollando a pasos de gigante. Nieves Cubo, ingeniera e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, explicará los avances que se están produciendo en el campo de la regeneración de tejidos. Esta Ingeniera Electrónica Industrial y Automática por la UC3M, especializada en Ciencia e Ingeniería de Materiales investiga en el campo de la impresión de tejidos humanos y Medicina Regenerativa.

Conoce las ‘mates’ que hay detrás de las ideas como nunca antes te lo habían contado, con el humor científico del matemático y divulgador Eduardo Saenz de Cabezón, Premio FabeLab 2013 y ganador del Certamen Aquae de Monólogos Científicos 2014. Eduardo Saenz de Cabezón no sólo es matemático, profesor e investigador de la Universidad de la Rioja, también es un emprendedor bien creativo fundador del grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory y, ¡ojo! una de las 101 mentes más creativas de España según la revista Quo.

El principal objetivo del Aquae Campus es dar visibilidad a personas y proyectos -creativos, innovadores y comprometidos- que están dando forma a una revolución en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos, y son capaces de favorecer un cambio de paradigma social, económico y ecológico.

Aquae calculará la Huella de Carbono resultante de la celebración del Campus y se compensará con nuestra participación en un proyecto de reforestación en Palencia.

El Campus se celebrará de 09.30 h a 14.30h, será de acceso gratuito mediante inscripción a través de un formulario vía web y también se podrá seguir en directo a través del canal AquaeTV. www.fundacionaquae.org. 

La redacción recomienda