Los poetas de las Redes Sociales

1
151
  • poetas Redes Sociales
  • La revista editada por Musa a las 9 y patrocinada por Fundación Aquae dedica su último número a la Generación Joi, integrada por poetas como Ajo, Carlos Salem, Victoria Ash y Rubén de la Cruz, con gran presencia en las redes sociales.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
151

Poemad, la revista editada por Musa a las 9, dedica su nuevo número a quienes llaman los poetas de la “Generación Joi”, en homenaje al término que los trovadores asociaban a un compendio de ideas relacionadas con la alegría, la juventud, el juego y lo intrascendental.

La nueva juglaría

La poesía de todos estos autores tiene en común una alegría que se opone a lo oscuro y aburrido. En palabras de Beatriz Rodríguez, editora de Musa a las 9, esta poesía “no está asociada a los conceptos, también románticos, de unicidad e individualidad en la construcción del mundo a través del lenguaje, sino que vuelve a la juglaría, sobre la cual se han sustentado siglos de lírica y épica, antes de la irrupción de la novela.”

Espasa es poesía

Los poemas que aparecen en este número pertenecen a la colección Espasa es poesía, una serie de libros que nace en el 155 aniversario de la editorial Espasa. Editadas en rústica y con llamativas portadas, la colección tiene por objetivo acercarse al público más joven. Y lo hace con autores que cuentan con un buen número de seguidores en las redes sociales, como Ajo, David Martínez Álvarez, Diego Ojeda, Elisa Levi, Carlos Salem, Victoria Ash y Rubén de la Cruz.

El número se completa con vídeos y audios recitados por los propios autores.

Lecturas del número 19 de Poemad

Espasa Es Poesía

Comentarios