La Xunta de Galicia termina los trabajos de limpieza del río Casalvedro, en el Ayuntamiento de Ribadumia

0
21
21

(Xunta.es) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha terminado una actuación de mantenimiento, conservación y mejora en un trecho del río Casalvedro, a su paso por el Ayuntamiento de Ribadumia.

Los trabajos consistieron en la eliminación de la maleza que obstruía la correcta circulación del agua produciendo continuas inundaciones que afectaban a las fincas próximas. Estas actuaciones están enmarcadas en un proyecto de Augas de Galicia a través del que se pretende optimizar y conservar el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa, en este caso en la zona sur.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, realizó una aportación económica de cerca de 3.500 euros para llevar a cabo estas acciones de conservación a lo largo de 510 metros de longitud del citado río.

Contrato de limpieza de ríos 2012-2013

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, invertirá más de 2,3 millones de euros en las limpiezas de las cuencas de la zona norte, centro y sur de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa para el período 2012-2013. En la zona norte se destinarán 858.785 euros, en la zona centro serán 845.933 y en la sur 609.704 euros. Los contratos tendrán una vigencia de 24 meses.

La inversión prevista supone una demostración del esfuerzo que está realizando la Consellería de Medio Ambiente en la conservación y recuperación del entorno fluvial del territorio gallego, para así repercutir en un mejor aprovechamiento de los lugares de ocio próximos a los ríos por parte de los vecinos.

Comentarios