Filtralite
Connecting Waterpeople
Aganova
CAF
Filtralite
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
ADECAGUA
Red Control
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Minsait
Baseform
Sacyr Agua
ACCIONA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
AECID
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Grupo Mejoras
MOLEAER
Barmatec
IRTA
KISTERS
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
TRANSWATER
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
FENACORE
Prefabricados Delta
IAPsolutions
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
ESAMUR
Amiblu
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
ADASA
Vector Energy
Ingeteam
AMPHOS 21
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Gobierno aprueba los Reales Decretos de los planes hidrológicos de las demarcaciones de Galicia-Costa, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), los Reales Decretos de los planes hidrológicos de las demarcaciones de Galicia-Costa, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

Se avanza así en el proceso de planificación hidrológica en las cuencas hidrográficas españolas, impulsando la coordinación de todos los intereses territoriales y garantizando el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y de los preceptos del texto refundido de la Ley de Aguas que la traspone en España.

Estos cuatro planes han sido elaborados por la administración hidráulica competente (la autonómica, al tratarse de cuencas hidrográficas comprendidas en el ámbito territorial de una comunidad), de acuerdo al Reglamento de Planificación Hidrológica, y examinados por la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Después, el pasado 28 de junio, estos cuatro planes de cuenca fueron aprobados por el Consejo Nacional del Agua, a propuesta del Ministerio, y tras someterse a un trámite de información pública durante al menos seis meses. En dicho Consejo Nacional del Agua también se aprobó el plan de la cuenca del Miño-Sil, que se elevará próximamente al Consejo de Ministros.

El Consejo Nacional del Agua es el órgano asesor del Gobierno en esta materia en el que están representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, los entes locales, los organismos de cuenca, las organizaciones profesionales y económicas relacionadas con los distintos usos del agua, las organizaciones sindicales y empresariales y las entidades sin ánimo de lucro estatales.

El objetivo del Gobierno es aprobar los planes de cuenca de las demarcaciones competencia del Estado (intercomunitarias) en 2013 –inicialmente debían estar aprobados en 2009–, e impulsar que en ese plazo se apruebe el mayor número de los planes de las cuencas intracomunitarias (de competencia autonómica), de acuerdo con la Directiva Marco del Agua, evitando así posibles sanciones comunitarias. 

Fotografía: Marismas del Odiel (Rafael Jiménez en Flickr)

La redacción recomienda