Filtralite
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Red Control
Kamstrup
ISMedioambiente
Aganova
Amiblu
AECID
Aqualia
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
ESAMUR
Filtralite
Grupo Mejoras
Minsait
Molecor
CAF
GS Inima Environment
Global Omnium
Hidroconta
Hach
Prefabricados Delta
Saint Gobain PAM
ADASA
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Baseform
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Idrica
DATAKORUM
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
LABFERRER
IRTA
KISTERS
Barmatec
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Cáceres tendrá un servicio de gestión ambiental tras disolver el Consorcio 'Medio XXI'

  • Cáceres (Wikipedia).
  • Tras la disolución del consorcio, el servicio de gestión ambiental funcionará a través del área de Infraestructuras de la Diputación

La Diputación de Cáceres tendrá un servicio de gestión ambiental tras la disolución del Consorcio de Servicios Medioambientales 'Medio XXI' y funcionará a través del área de Infraestructuras con el objetivo de prestar unos trabajos "más eficaces, más óptimos y más rentables".

Cabe reseñar que la disolución del citado consorcio es una decisión que tomó la Diputación de Cáceres en el pasado mes de mayo con el objetivo de "no seguir engrosando la administración", una medida enmarcada en "la optimización de recursos" bajo criterios "de eficiencia y eficacia".

De esta manera se ha pronunciado el presidente de la institución provincial, Laureano León, en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión de la Junta General del Consorcio de Servicios Medioambientales 'Medio XXI', que se ha celebrado este martes en el Complejo Cultural San Francisco, centro dependiente de la diputación cacereña.

Durante la junta general se iniciarán los trámites de supresión del citado consorcio que, en palabras de León, "es una decisión centrada en la eficacia".

En esta línea, León ha asegurado que la disolución del mismo "no significa que se deje de prestar los servicios" ya que la Diputación de Cáceres "se encargará de ello de manera directa".

Así, se creará un servicio de gestión ambiental "potente en recursos y medios" que dependerá del área de Infraestructuras y que contará con una jefatura de servicios "aprovechando los recursos de la institución".

Además, según ha informado León, "se mejorarán los trabajos que presta este consorcio a los ayuntamientos" a través de un servicio que espera que cada vez sea "más grande", al tiempo que "preste más servicios a los consistorios de una manera más eficaz, más óptima y más rentable".

Asimismo, a través de ese servicio de gestión ambiental que gestionará la diputación "de manera directa", van a tener cabida asuntos relacionados con los residuos sólidos o ciclos integrales del agua, así como la depuración de la misma o convenios con confederaciones hidrográficas, ya que "todos son competencias relacionadas con la gestión de los recursos ambientales", ha dicho.

Del mismo modo, León ha indicado que el proceso para la disolución del mismo es "muy complicado" ya que hay que pasar por varias fases en un "largo y dificultoso camino" para su extinción de manera definitiva.