La Fiscalía Superior de Asturias acepta la denuncia de IU sobre la gestión de Aquagest y Aguas de Avilés

0
188
188

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha aceptado la denuncia de IU de Avilés sobre la gestión de Aquagest y Aguas de Avilés, según ha informado el grupo municipal de la formación este martes. Asimismo se han abierto diligencias de investigación después de que el pasado mes de octubre IU de Avilés e IU de Asturias presentaran una denuncia conjunta.

En la misma hacían públicas sus sospechas tras haber "apreciado indicios más que evidentes de la posible comisión de diversos hechos delictivos" en la gestión del agua en el concejo. Estas se producen después de una investigación iniciada la pasada primavera y en la que han recabado información de los técnicos municipales, de responsables de Aquagest y de Aguas de Avilés, así como de las visitas realizadas a obras e instalaciones.

IU ha afirmado que ha reconocido "conductas que, a la postre, podrían suponer un perjuicio cierto para los intereses del Ayuntamiento de Avilés, en particular, y para los de los avilesinos, en general". Por ello, ahora reclaman responsabilidades por la vía judicial.

La formación, que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre la denuncia, asegura que su propósito es que la justicia "pueda impulsar la investigación oportuna, con cuantas actuaciones sean precisas para su esclarecimiento y persecución".

Comentarios