PSOE de Torrelavega: "No permitiremos que el agua caiga bajo la especulación de empresas concesionarias que sólo miran su cuenta de resultados"

0
54
54
  • Torrelavega (Wikipedia)

El PSOE de Torrelavega ha avanzado las líneas básicas de trabajo del futuro Consejo de Aguas de la ciudad, entre las que garantiza la "no privatización" de esta empresa pública, la negociación del nuevo convenio con los sindicatos y la eliminación definitiva de los "puntos negros" de la red de distribución.

En un comunicado, el concejal socialista Pedro Aguirre ha indicado así los temas "prioritarios" que el PSOE abordará en la Empresa Municipal de Aguas una vez se haga cargo de la misma tras el debate y votación de la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón.

Aguirre ha considerado que el actual alcalde 'popular' y presidente del Consejo de Aguas "ha desentendido sus obligaciones" por lo que los problemas han ido "acumulándose".

Asimismo, ha apuntado a los ediles del PP que le han acompañado en este Consejo, Alejandro Fernández Berjano y Francisco Trueba, quienes en su opinión no han demostrado el "más mínimo interés por ayudar a mejorar la situación de la empresa pública".

Para los socialistas, "el agua es un bien esencial que no permitirán que caiga bajo la especulación de empresas concesionarias que sólo miran su cuenta de resultados a la hora de prestar este importante servicio".

El concejal del PSOE ha indicado además que, una vez que los socialistas gobiernen con el PRC, incluirán a la Empresa Municipal de Aguas en todos los contratos habituales del Ayuntamiento, lo que "significará un beneficio a la hora de conseguir mejores condiciones en las prestaciones de servicios".

Comentarios