Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Barmatec
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
ONGAWA
Sacyr Agua
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Red Control
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Ingeteam
CAF
Vector Energy
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Likitech
Idrica
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
ACCIONA
DATAKORUM
TRANSWATER
FENACORE
KISTERS
Saint Gobain PAM
ESAMUR
GS Inima Environment
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
ISMedioambiente
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Minsait
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
IAPsolutions
Grupo Mejoras
AECID
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha rechaza las "manifestaciones de violencia" en Alcázar por la privatización del servicio de aguas de la localidad

  • Momento de la manifestación en Alcázar.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha rechazado este jueves las "manifestaciones de violencia" que, a su juicio, están protagonizando el grupo de vecinos encerrados desde el martes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en protesta por la privatización del servicio de aguas de la localidad, porque "no son buenas ni compatibles con la democracia".

Así lo ha asegurado tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre si cree que el PSOE está detrás de estas movilizaciones.

A este respecto, Esteban ha asegurado que "las primeras declaraciones desde el encierro son de una diputada socialista -Rosa Melchor- que además fue concejal en ese Ayuntamiento". "No es que lo crea, es que ha sido ella quien ha agitado esas conductas violentas, creo que es evidente", ha aseverado.

Los miembros de la Plataforma contra la privatización de la empresa municipal de aguas iniciaron el encierro en el Ayuntamiento de la localidad a las 11.00 horas del pasado martes para solicitar que se debata y apruebe una iniciativa popular contra la medida del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) de privatizar la empresa municipal de aguas, para la que han recogido 11.000 firmas.

Durante el segundo día de encierro se produjeron los primeros incidentes, que se saldaron con una persona detenida y un policía nacional herido leve, cuando varios miembros del equipo de Gobierno intentaron abandonar el Ayuntamiento y fueron abucheados e insultados por los manifestantes, según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Por su parte, la Plataforma Contra la Privatización de la Empresa Municipal de Aguas ha acusado al equipo de Gobierno de mantener una actitud de "asedio hacia ellos" y ha denunciado que se les ha cortado el suministro de agua y de alimentos y que no se deja ni salir ni entrar a nadie a las dependencias municipales.

Este jueves el Gobierno municipal ha decidido adelantar a este viernes la celebración de dos plenos consecutivos para el debate sobre la consulta popular y la adjudicación de la empresa Aqualia de la gestión de la empresa municipal del aguas, con el objetivo de poner fin a la situación generada en la localidad en los últimos días.

La redacción recomienda