El Ayuntamiento de Guadalajara considera "una locura" desprivatizar el servicio de agua

0
97
97
  • Guadalajara (Wikipedia).

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha calificado como "una auténtica locura y un auténtico suicidio" para el Consistorio, no solamente político sino también económico, desprivatizar el Servicio de Agua".

De las Heras ha contestado así, en el transcurso de una rueda de prensa, a la iniciativa que dio a conocer este sábado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, de presentar iniciativas en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha para que los servicios municipales "sean gestionados de forma pública y los que están privatizados dejen de serlo".

El concejal ha recordado que la concesión del Servicio de Agua en Guadalajara está en el quinto año de los 25 que tiene. "Su rescate supondría la ruina no solamente para al Ayuntamiento de la ciudad sino también para todos los vecinos durante los próximo 20 años. Es imposible", ha agregado.

De las Heras también ha dicho que le sorprende que en Ayuntamientos en los que gobierna la federación de izquierdas desde hace muchos años, como es el de Valdemingomez, "tengan todo absolutamente privatizado".

Finalmente, De Las Heras ha calificado como "inconsecuente" lo que está ocurriendo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en relación con la privatización del Agua "porque el anterior alcalde mueve a la sociedad civil para estar en contra de un proceso que va solucionar los más de ocho millones de euros que dejó el anterior gobierno socialista de deuda".

Comentarios