Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
KISTERS
ACCIONA
IAPsolutions
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Idrica
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
FENACORE
Fundación Biodiversidad
CAF
Baseform
Kamstrup
Ingeteam
Fundación CONAMA
ONGAWA
Aqualia
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Barmatec
TecnoConverting
DATAKORUM
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Fundación Botín
Red Control
ADECAGUA
TRANSWATER
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
IRTA
Cajamar Innova
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Grupo Mejoras
ADASA
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Likitech

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Sevilla reitera su compromiso con la gestión pública del agua

"La línea que separa una actitud responsable de otra, en la que el agua es solo un bien económico, es muy débil y por eso, desde la Diputación de Sevilla, hemos reiterado nuestro compromiso con la gestión pública de este bien. Incluso cuando nos lo ponen difícil, como ahora, con la promulgación, por parte del Gobierno de España, de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, vamos a continuar gestionando el agua desde lo público"’.

Son las palabras con las que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado al foro de los representantes que integran la sociedad ‘Aqua Publica Europea’, a quienes, además, les ha hecho hincapié en que ‘vamos a cumplir la ley, garantizando la estabilidad presupuestaria y el coste efectivo del servicio, sin abandonar a la vez el derecho al agua de todos los ciudadanos’.

"Aqua Publica Europea", integrada por empresas y entidades públicas de Bélgica, Italia, Francia y España – el Consorcio del Huesna se adhirió hace ya algunos años –, y presidida por Anne L’Strat, de Aguas de París, celebra su Consejo de Administración hoy en la capital hispalense y ha elegido la Casa de la Provincia como sede anfitriona, para una reunión en la que se va a poner más que nunca el acento en defender los intereses del modelo público de gestión.

Ha sido Antonio Conde, el diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, quien ha representado a la Diputación en el Consejo. El diputado se ha felicitado de formar parte de "Aqua Publica Europea", "porque tratamos hoy iniciativas como la de los ciudadanos europeos, "El Agua es un Derecho Humano" o la paralización de la Directiva de Concesiones, que abría la puerta a la mercantilización del agua, que las que tenemos que contar con voz en todos los niveles de decisión".

Conde ha hecho un llamamiento a los municipalistas para apostar por el ciudadano como sujeto central de las políticas de agua. "Apoyamos sin excusas el mínimo vital a todos los ciudadanos, para poder dar respuestas a los órdagos que la coyuntura económica nos está planteando. Y nos mantenemos firme en garantizar calidad y cantidad del servicio de aguas en la provincia desde la cohesión territorial, tanto en el Huesna como en el resto de los sistemas de la provincia, en los que la Diputación participa activamente". 

La redacción recomienda