La consulta de Alcázar sobre la gestión del agua llegará al Congreso y al Europarlamento

0
81
81
  • Movilizaciones en Alcázar contra la privatización del servicio de agua.

El resultado de la consulta realizada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) contra la privatización de la empresa municipal llegará al Congreso de los Diputados y al Parlamento europeo.

En una rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes, los miembros de la Plataforma han anunciado que dirigirán escritos al Ayuntamiento, a las Cortes regionales y los grupos allí representados, el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo para se conozca y se tenga en consideración la iniciativa que se ha llevado a cabo.

Según avanzó esta martes la plataforma, los resultados definitivos de la consultan señalan que 7.698 ciudadanos mayores de 18 años, de los 23.000 que podían hacerlo, han votado, de los cuales 7.625 lo han hecho a favor de la gestión pública del agua, mientras ha habido 60 votos a favor de la gestión privada y 5 votos han sido declarados nulos.

Además de estos escritos, la Plataforma, según ha confirmado a Europa Press Isidoro Salcedo, uno de los portavoces, mantendrá las concentraciones que vienen manteniendo todos los viernes a las 19.00 horas en señal de protesta por la privatización.

Del mismo modo, según han acordado, se mantendrán "vigilantes" del acuerdo y de la gestión del agua tras el acuerdo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), de finales de febrero, de adjudicar la gestión a la empresa Aqualia.

La Plataforma ha mostrado también su "solidaridad" con los vecinos de El Puerto de Santa María (Cádiz), que en estos momentos, también mantienen un encierro en su Ayuntamiento, como el que mantuvieron ellos, por una cuestión similar.

Para Salcedo, el desarrollo de la consulta durante cuatro días ha permitido demostrar que este tipo de consulta es posible que se lleven a cabo sin mayores problemas.

A su vez, según ha dicho, la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) abre la puerta a la celebración de otras consultas populares de este tipo, que no son vinculantes, para cualquier otro tema.

Comentarios