El Pacto del Agua de Aragón supone un engaño, advierte COAGRET

0
86
86
  • Yesa.

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET) ha advertido este martes "una vez más" del "engaño" que supone el Pacto del Agua de Aragón, que apuesta por obras "con importante contestación social, algunas de ellas en los tribunales e, incluso, con varias sentencias en contra".

Con motivo de la reunión este martes en Zaragoza de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, COAGRET ha insistido en que se descarten "definitivamente" proyectos como el recrecimiento de Yesa, "afectada por graves problemas de seguridad como muestran los deslizamientos y movimientos de tierra y las afecciones a viviendas en Yesa".

También han reclamado que se rechace el embalse de Biscarrués, "por las graves afecciones medioambientales y socioeconómicas; el embalse de Aguaviva, por las importantísimas afecciones a zonas protegidas de Red Natura 2000; y el embalse de Mularroya, con dos sentencias de la Audiencia Nacional y del Supremo en contra".

En este sentido, han considerado que para los potenciales beneficiarios de estas obras "sería mucho mejor que se adoptaran las alternativas que venimos proponiendo desde hace años las organizaciones de afectados y la Fundación Nueva Cultura del Agua".

"Seguir apostando por estas obras conflictivas y con unos costes tan elevados conllevará más retrasos en la satisfacción de sus demandas y, en el caso de que finalmente se llevaran a cabo, la asunción de unos costes que muy probablemente no podrán asumir", han opinado.

Comentarios