Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Filtralite
KISTERS
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Aqualia
ONGAWA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
FLOVAC
ACCIONA
Minsait
LACROIX
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Idrica
CAF
Amiblu
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Molecor
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
SCRATS
GS Inima Environment
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
FENACORE
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Baseform
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Se entregan en el Congreso los resultados de la consulta sobre la privatización del servicio de aguas en Alcázar

  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

La Plataforma contra le privatización del Agua del Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha entregado este lunes en Madrid documentación con sus reivindicaciones a la Defensora del Pueblo, los grupos en el Congreso de los Diputados y a representantes de la empresa Aqualia, empresa que a la que se le adjudicó, en principio, la gestión del servicio, decisión que fue paralizada por el Tribunal de Contrataciones del Ministerio de Hacienda.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Plataforma, Juan Garrido, unos 60 miembros del colectivo se han trasladado a Madrid, a los que se han unido unos 20 alcazareños que residen en le capital de España, para hacer estas gestiones, tal como se ha acordó en una de las asambleas celebradas en su día.

En las tres reuniones que han mantenido, según ha explicado, se ha entregado documentación sobre todo el proceso de privatización de la empresa pública de aguas, así como el resultado de la consulta popular que se realizó, en la que el 99%o de los participantes votaron en contra de esa privatización.

No se hace preciso el proceso de externalización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, según la Plataforma

En la oficina de la Defensora del Pueblo, se han entrevistado con un funcionario al que, además de entregarle la documentación, han pedido una entrevista con su titular, Soledad Becerril, para darle a conocer, de primera mano, su versión sobre la situación generada.

También han señalado que quieren saber si el hecho de que la privatización de la gestión del servicio del agua no fuera en el programa del actual equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) puede se un engaño a los ciudadanos.

Desde la oficina, ha señalado, se les ha contestado que recibirán una respuesta a sus peticiones en un plazo de un mes y medio.

En el Congreso 

Por otro lado, en el Congreso, se han entrevistado con la diputada socialista por Ciudad Real Isabel Rodríguez y con el coordinador general de IU, el también ciudadrealeño Cayo Lara, a los que han ofrecido su participación en los actos informativos que quieren seguir llevando a cabo en su acción contra la medida de privatización.

Por último, según ha señalado Garrido, en la sede a Aqualia, se han entrevistado con el director general de Comunicación, al que han pedido que traslade a la empresa la necesidad de que "reconsidere" su presencia en el proceso de privatización.

Para Garrido, según ha remarcado, la empresa de aguas con una gestión municipal es "solvente" y no se hace preciso el proceso de externalización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Garrido ha recordado que, tal como se había acordado también, esta misma demanda se les trasladó a los grupos municipales, aunque el hecho coincidió con la noticia de la paralización del proceso por parte de Hacienda y pasó desapercibido, ha añadido.

Asimismo, Garrido ha indicado que, en breves fechas, se trasladaran a las Cortes regionales para seguir informando a los grupos allí presentes y que harán llegar sus reivindicaciones al Parlamento europeo, aunque entienden que, en este último caso, el proceso electoral que hay abierto puede dificultarlo.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands