Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
CAF
Molecor
ISMedioambiente
DATAKORUM
Cajamar Innova
AECID
TRANSWATER
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Grupo Mejoras
Global Omnium
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Amiblu
FLOVAC
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
IAPsolutions
TecnoConverting
GS Inima Environment
Hidroconta
Likitech
AGS Water Solutions
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Vector Energy
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Red Control
Saint Gobain PAM
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Galicia promueve una utilización racional de un recurso escaso como es el agua

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

Personalidades

  • La campaña para el uso responsable del agua comenzó en el curso escolar 2011-12 y en ella participaron 2.718 alumnos de 36 colegios. Al final del presente curso, la iniciativa llegará a 4.035 escolares, con un un incremento de participación del 48%.
  • Con la tercera edición de esta iniciativa, Mapfre y Augas de Galicia habrán colaborado en la formación de más de 10.500 escolares voluntarios, concienciados con la necesidad de proteger un bien tan preciado como el agua.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, afirmó que las distintas iniciativas que su departamento, junto con otras administraciones y la iniciativa privada, llevan a cabo a lo largo del año para fomentar un uso racional del agua “son fundamentales para concienciar a la ciudadanía respeto de la necesidad de utilizar racionalmente un recurso escaso como es el agua, especialmente de cara al verano”.

Hernández y el director territorial de Mapfre en Galicia Norte, Fernando Camarero, junto con el alcalde de Coristanco, Antonio Pensado, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, participaron en una de las actividades de la campaña de sensibilización para el uso responsable del agua, que promueven Augas de Galicia y la Fundación Mapfre en más de 40 colegios de toda Galicia.

La iniciativa comenzó en el curso escolar 2011-12 y en ella participaron 2.718 alumnos de 36 colegios. Al final del presente curso, la iniciativa llegará a 4.035 escolares y 46 centros, lo que supone un incremento de participación del 48%.

La campaña tiene un alto índice de valoración por parte del profesorado

El consejero felicitó a los responsables de la campaña, que tiene un alto índice de valoración por parte del profesorado, que le ponen una nota media de 9 sobre 10 al final de las actividades.

Campaña para el uso responsable del agua

Agustín Hernández indicó que con la tercera edición de esta iniciativa, Mapfre y Augas de Galicia habrán colaborado en la formación de más de 10.500 voluntarios concienciados con la necesidad de proteger un bien tan preciado como el agua, todos ellos escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, que velarán por el uso responsable y el buen estado del recurso.

Con esta campaña, que visitó el CEIP Canosa- Rus del Ayuntamiento de Coristanco, se busca concienciar a los niños sobre la problemática del ciclo del agua en Galicia, y les aporta pautas responsables para el consumo de agua a través de buenas prácticas, medidas y trucos para ahorrar agua y dinero. Para la transmisión de estos valores se emplean instrumentos como talleres y talleres de sensibilización o cómics.

Otras iniciativas

El conselleiro de Medio Ambiente recordó que esta es una de las muchas iniciativas en las que su departamento está involucrado, y en las que este año participarán más de 5.300 personas. A modo de ejemplo, recordó la campaña Red Agua o el Proyecto Ríos, junto con Adega, en la que lleva colaborando desde 2011.

La redacción recomienda