Colaboración entre la ACA y el Hospital Universitario de la Vall d'Hebron para ahorrar agua

0
31

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
31
  • Se instalarán cerca de 100 reductores de caudal en varias plantas de este complejo hospitalario.
  • También se ha cedido la exposición Cada gota cuenta , además de materiales destinados a concienciar sobre la importancia de hacer un consumo responsable.
  • Todas estas acciones pueden beneficiar, potencialmente, a unos 10.000 usuarios / día.

La Agencia Catalana del Agua colabora con el Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona en la instalación de mecanismos ahorradores de agua en los grifos de este complejo hospitalario. En total se suministrarán cerca de 100 aireadores que se instalarán en diversos espacios del complejo, que permitirán reducir su consumo de agua.

Hay que tener en cuenta que entre los instrumentos más útiles para ahorrar agua en el hogar destacan los aireadores o reductores, que permiten disminuir el caudal que sale del grifo. Este utensilio permite ahorrar hasta un 50% de agua y, según una encuesta desarrollada hace unos 3 años por el Idescat, es el dispositivo de ahorro más utilizado en Cataluña.

Además, la Agencia Catalana del Agua también ha cedido la exposición Cada gota cuenta , además de materiales destinados a concienciar sobre la importancia de ahorrar agua

Todas estas acciones pueden beneficiar, potencialmente, a unos 10.000 usuarios / día.

La eficiencia y el ahorro son la base fundamental de una política del agua centrada en la gestión de la demanda. Es necesario mantener la concienciación entre la ciudadanía fuera de situaciones de sequía y consolidar los hábitos sostenibles ya adquiridos entre la población.

Comentarios