Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Minsait
SCRATS
TRANSWATER
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Filtralite
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
ADASA
Cajamar Innova
AECID
KISTERS
Hach
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Molecor
AGS Water Solutions
TecnoConverting
ADECAGUA
Red Control
EPG Salinas
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Baseform
Sacyr Agua
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
DATAKORUM
TEDAGUA
Ingeteam
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Cantabria da inicio al proyecto europeo SUD'EAU 2 de gestión local sostenible del agua y de los ríos

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Momento de la reunión.
  • El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado en Torrelavega la reunión de este grupo de trabajo.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha inaugurado en Torrelavega la reunión de coordinación del proyecto SUD'EAU 2 de `Gestión Local Sostenible y participativa del agua y de los ríos' cuyo principal objetivo es la mejora de la aplicación de la Directiva Marco del Agua mediante el desarrollo de estas acciones de gestión del agua y de la preservación de los espacios fluviales.

Fernández, que ha estado acompañado por el director del CIMA, Leandro Morante, y por la secretaria general de la Consejería, Ana García-Barredo, ha señalado que este es "el año del agua" para el Gobierno de Cantabria. En este sentido ha dicho que el Gobierno está haciendo una gestión más sostenible y más eficiente en el consumo. Así, ha indicado que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado la Ley de Abastecimiento y Saneamiento y el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, que van a hacer, entren otras cosas, que el acceso al agua en esta Comunidad sea "universal". Según el consejero, se trata de mimar un recurso tan importante como este.

Este proyecto europeo ha posibilitado la realización de ecoauditorías en distintos edificios públicos y se quiere avanzar en esta línea e incorporar a este estudio otros ámbitos en donde el ciudadano sea, en su día a día, protagonista de la gestión sostenible y eficiente del recurso agua. Para Fernández se trata de que los ciudadanos, tanto en el hogar como en sus lugares de trabajo, estén capacitados para medir y mejorar la gestión sostenible del agua que consumen.

En este sentido se va a desarrollar un proyecto virtual en el que la población tenga una ventana abierta, por un lado con las distintas administraciones con competencias en materia de agua y, por otro, con otras personas donde se puedan compartir ideas e inquietudes.

SUD'EAU 2 se enmarca en el programa de cooperación territorial INTERREG IV SUDOE y se desarrolla hasta diciembre de 2014. Cuenta con un presupuesto de 1.395.420 euros financiados en un 75% por los fondos FEDER (Fondo Europea de Desarrollo Regional).

Además del CIMA, participan en este proyecto el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA); Syndicat Mixte d'Etudes et d'Aménagement de la Garone (SMEAG), en Francia; la Camara Municipal de Penafiel, en el norte de Portugal; Ajuntament de Vielha e Mijaran, en el Valle de Arán; Etablissement Public Territorial du Bassin de la Dordorgne (EPIDOR), en Francia; y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

La redacción recomienda