Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
SCRATS
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Filtralite
KISTERS
FLOVAC
Sacyr Agua
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Vector Energy
Schneider Electric
Hach
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
ISMedioambiente
ESAMUR
TecnoConverting
Fundación Botín
Likitech
TRANSWATER
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Amiblu
AGS Water Solutions
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Idrica
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
AMPHOS 21
TEDAGUA
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Red Control

Se encuentra usted aquí

Marcos David Castillo Mimbela, nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento de la presentación.
  • Afirma que trabajará intensamente para reforzar el posicionamiento de la Autoridad Nacional del Agua y su reconocimiento como la única autoridad del agua.

En presencia del secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abg. Yury Pinto Ortiz, de los nueve Administradores Locales de Agua y personal técnico administrativo que integran la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA Jequetepeque-Zarumilla), fue presentado el Ing. Marcos David Castillo Mimbela, como nuevo director de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, quien fue designado con Resolución Jefatural Nº 225-2014-ANA, del 26 de julio del presente año.

Castillo Mimbela, es un profesional de amplia experiencia y reconocida trayectoria en la administración pública en la temática de los recursos hídricos como autoridad de aguas desde el año 93, en el ámbito de las cuencas de Lambayeque y Piura; afirmó que “continuará con el trabajo articulado a efectos de reforzar el posicionamiento de la ANA en el ámbito jurisdiccional de la AAA Jequetepeque-Zarumilla y su reconocimiento como la única autoridad en aguas, logrando que los integrantes del Sistema Nacional de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos internalicen el tema de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos con enfoque de cuenca”.Asimismo, enfatizó “en el reforzamiento de las organizaciones usuarias, principalmente agrarias, para que actualicen sus registros de usuarios; obtengan el título de habilitante para ser Operadores de la Infraestructura Hidráulica, en aras de un uso eficiente y económico del agua. Igualmente, integrar y promover la gestión hídrica en las partes altas de las cuencas y se dará un impulso al trámite administrativo de los expedientes de los usuarios en forma ágil y oportuna”.Por su parte, Yury Pinto, manifestó a nombre del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, el total respaldo a la nueva gestión, quien buscará la continuidad a fin de lograr un adecuado uso sostenible de los recursos hídrico en cuanto a calidad y cantidad.

La redacción recomienda