INCLAM, en "Accelerating SMART WATER"

1
88
  • INCLAM, "Accelerating SMART WATER"

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
88

El Grupo INCLAM estuvo presente en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo en el sector de las redes de abastecimiento inteligentes (smart water networks). Concretamente se trata de la sexta conferencia anual de SWAN, “Accelerating SMART WATER”, que tuvo lugar en Londres el 5 y 6 de abril.

Inclam es miembro de SWAN (Smart WAter Networks Forum), que es un foro mundial pionero de la industria que promueve el uso de nuevas tecnologías de datos en las redes de agua para hacerlas más inteligentes, eficientes y sostenibles. Los miembros de SWAN van desde abastecedoras de agua potable, proveedores de tecnología, empresas de ingeniería y consultoría, académicos e inversores.

El evento “Accelerating SMART WATER” fue un gran éxito, con la participación de 180 personas de 24 países, cerca de 20 empresas abastecedoras de agua de todo el mundo y una gran variedad de empresas pioneras en tecnología, servicios y de la industria del agua, y especialmente dedicadas al nicho del “Smart Water”.

Las presentaciones y debates cubrieron desde aspectos muy específicos y tecnológicos, hasta temáticas transversales del sector, como por ejemplo la innovación e inversiones en el sector del Smart Water, la seguridad informática y la confidencialidad de los datos, la interoperabilidad, el rol del Smart Water en los países emergentes, la mejora de la eficiencia en el uso del agua, la mejora de la seguridad hídrica y la calidad del agua, gestión avanzada de las pérdidas de agua en redes, sistemas resilientes y smart cities, el compromiso de los usuarios, entre muchos otros.

Aquí os dejamos un vídeo con los Highlights del congreso: 

Las redes de agua inteligentes aprovechan los datos y las tecnologías de la información para un funcionamiento más ágil y eficiente. Con el aumento de la sensorización y la telemetría de redes de agua, especialmente en sistemas de distribución de agua potable, está surgiendo una nueva gama de aplicaciones denominadas smart water solutions que ayudan mejorar su gestión, operación y mantenimiento, como es el caso de WatEner, la nueva apuesta del Grupo Inclam, a través de su empresa especializada Water Idea.

Comentarios