Acuasur tiene inversiones en marcha en la cuenca del Guadalquivir por valor de 515 millones de euros

0
122
122

Manuel Romero Ortiz, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha reunido esta mañana con el director general de la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), Emilio del Pozo Mariño. Durante el encuentro han analizado la situación en que se encuentran las actuaciones que Acuasur está ejecutando en la cuenca del Guadalquivir, cuya inversión total supera los 515 millones de euros.

De esta forma, en materia de abastecimiento, Acuasur está ejecutando actuaciones por un importe de 482,6 millones de euros.

Recientemente, con una inversión de 74,5 millones de euros, se han finalizado las obras de la Estación de Bombeo y Turbinado de la Presa de la Breña, dando por finalizado el proyecto de construcción de la Breña II, que ha supuesto una inversión total de 355 millones de euros.

Por otro lado, con una inversión de más de 62,2 millones de euros, destacan las obras de mejora y acondicionamiento para el ciclo integral del agua, abastecimiento a Puertollano, que se encuentran prácticamente finalizadas, y la Presa de Zapateros (6,4 millones de euros).

Por último, se ha adjudicado la redacción de proyectos para la mejora del sistema de abastecimiento a los municipios del Consorcio de Écija, con una inversión prevista de 59 millones de euros.

En materia de depuración, se están acometiendo proyectos por un importe de 32,8 millones de euros, destacando la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ceuta (26,3 millones de euros), además de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de la Ciudad Autónoma (6,5 millones de euros).

Comentarios