Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Vector Energy
Idrica
LACROIX
Minsait
Sacyr Agua
Ingeteam
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Aganova
IRTA
AMPHOS 21
Baseform
Hidroglobal
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Hach
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Global Omnium
Amiblu
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
DATAKORUM
Red Control
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Aqualia
MOLEAER
Hidroconta
ISMedioambiente
ACCIONA
FLOVAC
Barmatec
Almar Water Solutions
Filtralite
TEDAGUA
ADASA

Se encuentra usted aquí

La propuesta de proyectos de los Planes Hidrológicos de Ceuta y de Melilla se abre a consulta pública

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Consulta pública de Plan Hidrológico

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (en los próximos días se publicará también en los respectivos boletines oficiales de Ceuta y de Melilla) la apertura del proceso de consulta pública de la propuesta de Proyectos de los Planes Hidrológicos de ambas demarcaciones hidrográficas

Estos documentos estarán a disposición de la ciudadanía durante un plazo de seis meses a fin de fomentar la participación pública para su enriquecimiento a través del envío de alegaciones y sugerencias por parte de los agentes interesados y de la ciudadanía en general.

Una vez trascurridos los seis meses de consulta, completado el proceso participativo y la tramitación administrativa correspondiente, entrarán en vigor los nuevos planes hidrológicos de las ciudades autónomas. Estos documentos establecerán el marco normativo para la gestión del agua en ambas demarcaciones con la finalidad de alcanzar los objetivos medioambientales, la satisfacción de las demandas existentes y conseguir el equilibrio entre el desarrollo regional y sectorial en el territorio.

La Propuestade Proyecto de Plan Hidrológico de Ceuta y la de Melilla se componen de una memoria como documento base en la que se recogen las principales líneas de actuación para la gestión de los recursos de las demarcaciones, un documento de normativa, en la que se desarrollan las directrices que son de obligado cumplimiento para la consecución de los objetivos de la planificación hidrológica, y se completan con los anejos, en los que se profundiza en las cuestiones de mayor interés.

Durante el periodo de consulta pública de ambos documentos también se somete a consulta el Informe de Sostenibilidad Ambiental de cada una de las ciudades autónomas.

Acceso a la información

La Confederación Hidrográficadel Guadalquivir ha establecido diversas vías de acceso a la información, tanto en formato digital, a través de la web del Organismo, como en papel, disponible en las delegaciones del Gobierno en las dos ciudades autónomas y en los respectivos gobiernos locales, así como en la sede de la Confederación en Sevilla.

Nueve Planes aprobados

Con los Planes hidrológicos del Guadalquivir, del Guadiana y del Cantábrico Occidental y Oriental, ratificados recientemente por el Consejo Nacional del Agua, y los planes de las demarcaciones Galicia-Costa, Miño-Sil, Tinto-Odiel, Guadalete-Barbate y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, aprobados en junio, ya son nueve los planes aprobados este año. El Ministerio continúa trabajando para concluir el resto de la planificación hidrológica, competencia del Estado en 2013.

 Una vez concluyan los procesos hidrológicos de todas las demarcaciones, conociéndose la realidad y necesidades de cada cuenca, el Gobierno confía en abordar un gran Pacto Nacional del Agua que se fundamente sobre una base científica.

La redacción recomienda